La revolucion mexicana

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
FORMULAS
IMPULSO
I= F.T F= I/T T= I/F
CANTIDAD DE MOVIMIENTO
P= M.V M= P/V V= P/M
CONSERVACION DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO
M1.V1=M2.V2 M1= M2.V2/V1 V1= M2.V2/M1 M2= M1.V1/V2 V2= M1.V1/M2
2ª LEY DE NEWTON
F= M.A M= F/A A= F/M
TRABAJO
T= F.D F= T/D D= T/F
POTENCIA
P= T/t T= t.P t= T/P
PALANCA
F.a = R.b F= R.b/a a= R.b/f R= F.a/b b=F.a/R
PLANO INCLINADO
F.L = P.h F= P.h/L L= P.h/F P= F.L/h h= F.L/P

nmksdngsdlnmgslkgmsl
dhdhddddgjfjg
jfjffjf+
Si vienes mañana a la escuela, te mataremos.”—Una estudiante canadiense de nombre cristina recibió esta amenaza por teléfono de una joven anónima.
“No suelo dejarme llevar por las emociones, pero llegó un momento en que sencillamente no quería ir a la escuela. Me dolía elestómago, y todas las mañanas vomitaba el desayuno.”— blanca , una adolescente , recuerda así los días en que sufrió hostigamiento.
¿HA TENIDO alguna vez que tratar con un acosador? La mayoría de la gente sí, ya sea en los centros de estudio, en el trabajo o incluso en el hogar, donde tal abuso de poder se da con increíble frecuencia.
¿A qué nos referimos con acoso, u hostigamiento? A una largaserie de incidentes de poca gravedad que se producen durante un período de tiempo, no a uno o varios sucesos aislados. Dan Olweus, psicólogo y pionero en el estudio sistemático del acoso, indica algunas de sus características principales, tales como la agresividad deliberada y el abuso de poder.
Quizá no haya una sola definición que abarque todos los aspectos del acoso, pero ha sido descrito como“el deseo consciente de herir a otra persona y someterla a tensión”. Dicha tensión no solo se debe a lo que realmente ocurre, sino al temor de lo que pudiera suceder. Algunas tácticas a las que recurren los hostigadores son las burlas crueles, las críticas constantes, los insultos, los chismes y las exigencias imposibles de satisfacer .
cristina, la muchacha mencionada en la introducción, fuevíctima de intimidación durante casi todos sus años escolares. Cuando estudiaba en la primaria, unos abusones solían pegarle chicle en el pelo, burlarse de su aspecto y amenazarla con darle una paliza. En los últimos años de la secundaria, la situación empeoró aún más, hasta el punto de recibir amenazas de muerte por teléfono. Ahora, con 18 años, dice en tono de lamento: “Se supone que vas a la escuelapara aprender, no para que te intimiden ni te amenacen con matarte”.
Una profesional de la salud mental comenta: “Es triste decirlo, pero es algo habitual en la dinámica humana. Hay quienes se sienten mejor humillando al prójimo”. Cuando dicho trato se agrava, puede acabar en represalias violentas e incluso en una tragedia.
Si vienes mañana a la escuela, te mataremos.”—Una estudiante canadiensede nombre cristina recibió esta amenaza por teléfono de una joven anónima.
“No suelo dejarme llevar por las emociones, pero llegó un momento en que sencillamente no quería ir a la escuela. Me dolía el estómago, y todas las mañanas vomitaba el desayuno.”— blanca , una adolescente , recuerda así los días en que sufrió hostigamiento.
¿HA TENIDO alguna vez que tratar con un acosador? La mayoría de lagente sí, ya sea en los centros de estudio, en el trabajo o incluso en el hogar, donde tal abuso de poder se da con increíble frecuencia.
¿A qué nos referimos con acoso, u hostigamiento? A una larga serie de incidentes de poca gravedad que se producen durante un período de tiempo, no a uno o varios sucesos aislados. Dan Olweus, psicólogo y pionero en el estudio sistemático del acoso, indicaalgunas de sus características principales, tales como la agresividad deliberada y el abuso de poder.
Quizá no haya una sola definición que abarque todos los aspectos del acoso, pero ha sido descrito como “el deseo consciente de herir a otra persona y someterla a tensión”. Dicha tensión no solo se debe a lo que realmente ocurre, sino al temor de lo que pudiera suceder. Algunas tácticas a las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS