La_revolucion_pisquera

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Mercado creció con la entrada del grupo Luksic en 2003.
La revolución pisquera: productos premium y segmentación.
La industria del pisco ha cambiado en el último tiempo. Y harto, sobre todo en 2004.Cambios en la participación de mercado, nuevos productos, fuertes campañas de marketing y publicidad, y posibles anuncios de compra entre los actores están marcando a un sector donde las empresas handebido cambiar su “rostro” para hacer frente a la fuerte competencia que vive la actividad y que mueve unos US$ 150 millones anualmente.
Sólo un dato: según diversos estudios hasta 2002 lascooperativas Control y Capel abarcaban casi el 98% del mercado. Pero la entrada de CCU con su producto Ruta Norte (en 2003) vino a “desordenar” el panorama: ya tiene entre el 15%-18% de mercado, y lo másimportante, es que obligó a otras empresas a reaccionar frente a una estrategia agresiva en publicidad de la firma de los Luksic.
Para Alejandro Aguirre, propietario de pisco Abba, hace unos cuatro añosel mercado mostraba una saturación “un cierto aletargamiento y aburrimiento de los productos”. Sin embargo, el ingreso de CCU con su filial Pisconor marcó un cambio importante, “haciendo cosasentretenidas y provocando que 2004 haya sido un año muy agitado”.
Efecto Luksic
En febrero de 2003 Luksic decidió ingresar al mercado del pisco con Ruta Norte, apuntando especialmente a los jóvenes con unapublicidad fresca y agresiva. La idea según algunos consultados fue segmentar al público dándole valor a una marca nueva entre un público masivo, donde se concentra el 70% del consumo de 35º, además deentregar conceptos como “piscólogo” y “piscología”. “La construcción de marca fue definido como un pisco actual, enfocada a hombres y mujeres que disfrutan momentos de relajo y entretención junto asus amigos”, indicaron estudios de marca al momento de la aparición de Ruta Norte.
Para Aguirre, la segmentación del público es clave para poder darle valor y reconocimiento a una marca entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS