La revolucion rusa

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Una Sociedad Indignada Se Subleva
La revolución industrial influyo en los países más industrializados, haciendo que estos países tomen medidas necesarias a favor de los trabajadores para que noocurra una revolución, pero a pesar de todo no se detuvo las protestas. Pero la revolución llego tarde a Rusia. Como Rusia tenía una condición social y política imperante ocurrió una revolución por partede los socialistas seguidores de Karl Marx. Luego un hombre llamado Lenin saco a Rusia de la guerra e instalo el primer estado comunista en la historia.
Entonces en Rusia gobernaban un zar que teníauna política autócrata y pensaba que era mejor manejar la vida de los campesinos, pero estos estaban descontentos ya que eran obligados a trabajar en tierras que no les pertenecían y que por endebeneficiaba a la aristocracia. Por esto los obreros y campesinos empezaron a apoyar a los grupos socialistas radicales.
La revolución de 1905 se dio porque la burguesía liberal y los socialistasradicales estaban divididos y cada uno soñaba con un estado o republica ideal, así que para ser escuchados por el zar empezaron una revolución. Rusia quería apropiarse de Japón así que se dio una guerradonde Rusia era iba perdiendo contra los japoneses. A consecuencia de la guerra hubo un hambruna en todo el país por lo que la población (campesinos y obreros principalmente) aun mas descontenta hicieronuna protesta frente a la residencia de los zares que termino en una masacre. El zar Nicolás II formo un parlamento llamado Duma y con la ayuda de un ejército se pudo controlar la acciónrevolucionaria..
Rusia intervino en la primera guerra mundial así que con esto su gobierno se desbarató. Entonces cuando Rusia empezaba a ser vencida por los alemanes la revolución se inicio nuevamente. El zarperdió el control de su gobierno y en la Duma un gobierno provisional forzó la renuncia del zar.
El gobierno provisional estuvo al mando de los mencheviques quienes querían establecer una republica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS