La revolucion sexual de los años 60

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Desarrollo del pensamiento

Tema: La revolución sexual en los años 60 y el movimiento Hippie.
Integrantes
Nombres

Milka Franco







Solange Gómez







Odalis Peñafiel







Johanna Pillasagua







Tais Quevedo








Ángela Sarango









La revolución sexual de los años 60

El término de la “revolución sexual” apareció a principios del siglo ХХ, pero de ordinario estas palabrassignifican el cambio en la sociedad y en la conciencia de la gente que apareció en los años 60. Durante muchos siglos la vida humana y de la sociedad estaba determinada por los canones y prohibiciones estrictas de la religión. Hasta el comienzo de siglo ХХ el sexo se consideraba tabú.
Sin embargo, en el inicio del siglo la opinión pública empezó a cambiarse gradualmente. Apareció un movimiento de lassufragistas, a continuación de las feministas. La Primera Guerra Mundial llevó a una caída en el nivel de la moral pública por un periodo bastante largo, que en muchos países se terminó con la caída de la democracia y la instauración de la dictadura.
Luego, después de la Segunda Guerra Mundial empezó a crecer otra generación con las actitudes y creencias inusuales, que explotó la conciencia de suspadres conservadores. Esta generación de así llamado “auge” fue la primera que no sabía la guerra, no sabía el desempleo de masas, y claro que no compartía los valores de la generación anterior. Sus padres que habían visto completamente otra vida, ponían los valores materiales en el primer lugar. Los jóvenes fueron opuestos a los valores de la sociedad de consumo, que vieron en él el peligro deque sus padres no se dieron cuenta. 
¿Qué es lo que llamó esta revolución? Hay la gente que está segura de que la aparición las pastillas preventivas fue como el empujón a la revolución sexual. Pero no es así. Hay muchos factores que han interpretado su papel en la aparición de la revolución sexual. En los años 60 se comenzó el movimiento de derechos civiles, la lucha por la reforma universitariaque al instante se convirtió en un movimiento por la paz contra la guerra de Vietnam. Gracias a la televisión la juventud había visto como mueren los soldados estadounidenses y los niños vietnamitas, y no podía entender por qué esto está sucediendo y por qué se convierten en carne de cañón, por qué tienen que morir por desconocidos o ajenos a ellos objetivos políticos. Los héroes para los jóvenesse hacen no funcionarios sino los revolucionarios como el Che Guevara. En los años 1964 en la Universidad de Berkeley se rompió la emoción real. Los jóvenes por primera vez manifestaron la idea del pacifismo. Fue una despertaciòn de las masas muy sincera. Por lo general tales acciones de masas son causadas por los políticos con habilidad sólo para fines militares, por ejemplo como esto sucedió enla víspera de la Segunda Guerra Mundial. En aquel tiempo la juventud se negó a entrar en el ejército, ella exigía proteger a las universidades de la influencia militar, se opuso a lo que consideraba mal. En el aire flotaba el espíritu de la libertad. Muchos de los participantes de esos hechos dicen que "este sentimiento, la sensación de lo que estás haciendo - que es correcto, y no existen palabracon ayuda de las cuales se puede describir estos sentimientos. Para sentirlo uno tenía que estar allí en ese momento. "
A raíz de los acontecimientos y los sentimientos pacifistas aparecieron nuevos movimientos juveniles y la música nueva.  Jefferson Airplane, The Beatles, The Rolling Stones, Jenis Joplin, The Doors, Elvis Presley, Bob Dilan, Chck Berry, Bob Marley y muchos otros mùsicos sehicieron mundialmente conocidos precisamente en los años 60. No se puede separar la revolución sexual en los años 60 de estos acontecimientos. 
El sentido de la revolución sexual no consiste en disolución de costumbres y en completa licitud. Sería mejor que esto fuera una marcha de protesta contra la hipocresía de los políticos que la juventud no podía tragar, contra el estilo de vida que imponían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cubana en los años 60
  • Liberación Femenina Y Revolución Sexual En Los 60´S
  • Liberación femenina y revolución sexual en los 60´s
  • Revolucion sexual chile 60
  • Años 60
  • Años 60
  • años 60
  • 60 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS