la revolucion socialista en Bolivia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Modelo Educativo Socio comunitario y Productivo: Ensayo

El modelo de los cambios en el estado plurinacional de Bolivia atraviesa cambios importantes; desde su enfoque descolonizadorhasta la articulación de la vida escolar con una práctica comunitaria en el modelo socio comunitario productivo. En tal sentido, no se reduce al trabajo dentro del aula sino que seinterrelaciona en un dialogo intercultural e intercientifico entre los conocimientos locales, para la construcción de nuevos conocimientos que permitan construir el paradigma del vivir bien,recuperándose la experiencia educativa de las escuelas andinas y las bases psicopedagógicas como el enfoque histórico cultural y la pedagogía liberadora y socio critica.
El Problema:
Unadimensión del carácter desvinculado de la educación en su sentido meramente cognitivista y repetitivo, transmisivo, una educación desarraigada lo que hace es que el proceso educativo sevuelva estático y pasivo y se centre en los contenidos por mas alejados y repetitivos que sean.
Para resolver estas problemáticas de la realidad Boliviana, es que se inicia la construcción delestado plurinacional, que confiere instituciones acordes a la condición plural de la realidad Boliviana. desde la fundación de nuestro país, hemos vivido bajo un estado colonial que erautilizado patrimonialmente como instrumento de reproducción de los sectores privilegiados y de su cultura, por lo que era mono cultural, en franca exclusión y desprecio de las comunidadesindígenas que lo sostenían con su trabajo. ahora estamos ante la posibilidad histórica en pleno proceso de construir otro estado modelo en el que se busque transformar radicalmente elestado, y se busque producir una nueva institucionalidad, en otra concepción de poder como servicio al pueblo fundamentado en la práctica de principios y valores socio comunitarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Nacional 1952 Bolivia
  • Murillo y la revolución de la paz
  • La Revolución de 1952 en Bolivia
  • revolucion nacional bolivia
  • Revolucion Minera De 1952 En Bolivia
  • Revolucion socialista
  • Revolucion Social
  • Revolución social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS