La revolucion

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO

1. David, rey del antiguo Israel, reconoció la bondad de Dios y buscó Su guía. “Bueno y recto es Jehová —dijo él—. Por eso él instruye a los pecadores en el camino.” (Salmo 25:8.) La enseñanza divina que recibió Israel incluía diez importantes leyes —los Diez Mandamientos—, que se escribieron en dos tablas de piedra y se guardaron en un cofresagrado llamado arca del pacto. Cuando David hizo que se llevara el Arca a Jerusalén, la capital de Israel, los levitas entonaron una canción que decía en parte: “Den gracias a Jehová, porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa” (1 Crónicas 16:34, 37-41). Debió de ser muy agradable escuchar aquellas palabras de los cantores levita. Durante la dedicación del templo deJehová que construyó el hijo de David, Salomón, se resaltaron las mismas palabras de alabanza. Una vez que el arca del pacto se colocó dentro del Santísimo del templo recién construido, los levitas empezaron a alabar a Jehová “porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa”. En aquella ocasión, el edificio se llenó milagrosamente de una nube que simbolizaba la gloriosapresencia de Jehová.

2. Antes del nacimiento de Salomón, Jehová le había asegurado a David que le nacería un hijo, llamado Salomón, que edificaría una casa para Su nombre. Al parecer, el nombre Jedidías (que significa “Amado de Jah”) le indicaría a David que entonces Jehová había bendecido su matrimonio con Bat-seba, y que por ello aprobaba el fruto de ese matrimonio. No obstante, al niñono se le conoció comúnmente por este nombre. El nombre Salomón (de una raíz que significa “paz”) sin duda guardaba relación con el pacto que Jehová había hecho con David, según el cual, este no realizaría el deseo de su corazón de edificar la casa para Jehová, ya que era un hombre que había derramado mucha sangre en la guerra. (1Cr 22:6-10.) Eso no significaba que las guerras de David fuesenincorrectas. Lo que sucedía era que tanto la naturaleza como el objetivo del reino típico de Jehová eran esencialmente pacíficos; sus guerras cumplían el propósito de eliminar la iniquidad y a los que se oponían a la soberanía de Jehová, extender el dominio de Israel hasta los límites que Dios había trazado y establecer la justicia y la paz. Las guerras de David lograron estos objetivos para Israel. Elreinado de Salomón fue esencialmente pacífico.

3. El rey David le dijo a su hijo Salomón: “Conoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la está discerniendo” (1 Cró. 28:9). David no quería que su hijo se limitara a creer en Jehová. Quería que apreciara el profundointerés que muestra en Sus siervos. Sin duda, ese es el aprecio que todos debemos sentir.

4. En las Escrituras, el toro es símbolo de fuerza (Ezequiel 1:10; Revelación [Apocalipsis] 4:6, 7). Elegir este animal como representación simbólica fue muy apropiado, pues los doce toros de cobre sostenían el gran “mar”, que pesaba unas 30 toneladas. La fabricación de estas figuras no quebrantó deningún modo el segundo mandamiento, que prohibía hacer imágenes para adorarlas (Éxodo 20:4, 5). ¿Quiénes eran estas cuatro criaturas vivientes? Ezequiel mismo nos dice que eran querubines (Ezequiel 10:1-3, 14). ¿Por qué tenían cuatro caras? Para representar los cuatro atributos sobresalientes del Señor Soberano Jehová. La cara del águila era un símbolo de sabiduría penetrante (Job 39:27-29). ¿Quérepresentaba la cara del toro? Se sabe que algunos toros han elevado por los aires a un caballo y su jinete con la tremenda fuerza de su cuello y hombros. El toro es ciertamente un símbolo del poder ilimitado de Jehová. El león se usa como símbolo de la justicia valerosa. Finalmente, el rostro del hombre es una buena representación del amor de Dios, ya que el hombre es la única criatura terrestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS