La Revolucion

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
INTRODUCCION

El proceso de globalización entendido no-sólo como una estrategia de internacionalización de la economía a través del uso masivo de las tecnologías de información, sino como un proceso comunicacional que traspasa las distintas dimensiones políticas y culturales de las sociedades, constituye uno de los fenómenos sociales y económicos de mayor impacto observados en este fin desiglo en la mayor parte de los países del mundo.

Para el caso de América Latina, las diferenciaciones en el uso y acceso que han tenido los países menos favorecidos a los avances tecnológicos, demuestran las inequidades que han rodeado un proceso que no se ha incorporado de manera intensiva dentro de las Políticas Públicas dirigidas al reforzamiento de las áreas educativas formales y no formalespara la formación integral de la población.

En particular, la red de internet que simboliza un tejido de relaciones sociales de alta complejidad en cuanto a las posibilidades de comunicación y transmisión de contenidos de diversa índole, que en este gobierno bolivariano de justicia social a incluido un proceso de conocimiento y fácil accesos del internet y conocimiento

Escomo nosotros los estudiantes de la Misión sucre de la aldea Ezequiel Zamora II,Vemos la necesidad que arrojo el diagnostico, gestionar e impulsar la instalación de una sala tecnológica en el sector de la UD-338 VILLA CARUACHI, UBICADO, en la Parroquia Unare, Municipio Caroni, Estado Bolivar.

RESEÑA HISTORICA .

Ciudad Guayana fue fundada en el año 1960 por RaúlLeoni, de la unión de San Félix y Puerto Ordaz, posee 11 parroquias. Unare es una de ellas y es la parroquia mas grande alli queda ubicada Las Amazonas 1ra etapa.
Villa Caruachi es una comunidad que surge a raíz de una invasión que se realizo en La Ceiba de San Félix, en un terreno que se encontraba ubicado entre el parque Rómulo Betancourt y la UDO, para el mes de mayo del 2002, como el terreno noera para viviendas las personas fueron desalojadas y reubicados en las Amazonas 2da etapa UD 338. Llegando el 10 de julio del 2002 por la Alcaldía de Caroní quien distribuyo el terreno en parcelas, para ese momento se contaba con 2 tráiler que servían como modulo de salud y policial, al tener un mes en el terreno se colocan los primeros póster de luz y el agua era traída en camiones cisternas, encuanto al transporte eran unos carrito de 5 puestos que no era suficiente y surgen camionetas que por la forma de traslado les colocaron el nombre (perreras) las viviendas eran de zinc y madera con pozos sépticos.
Para el inicio de la comunidad en el mes de septiembre como era inicio de clases se improvisaron varias barracas para atender a los niños en edad escolar, al transcurrir de los añosfueron llegando diferentes invasiones por las diferentes necesidades surge la primera organización formada por los habitantes en busca de mejoras.

Para el año 2004 en el mes de mayo llega una invasión que fue ubicada al lado de Villa Caruachi que provenía de Villa la Manga en San Félix, a diferencia primero le hicieron las viviendas y luego trasladaron a las personas, se le coloca el nombre deVilla Diamante.
Actualmente contamos con 40% de viviendas consolidadas 60% aun en barracas, 2 colegios, transporte, agua por tubería gracias al acueducto y sigue en construcción para que toda la comunidad cuente con el servicio.

Podemos decir que gracias a la organización de la comunidad ha ido en rumbo a una transformación.(1)
DIAGNOSTICO
UD 338 VILLA CARUACHI 2DA ETAPA DE LAS AMAZONAS.
Límites Geográficos:
Norte: Con la avenida Caracas.
Sur: Con la avenida Libertador.
Este: Con la Interconexión Eléctrica.
Oeste: Con la avenida Norte-sur
Existen una cantidad aproximada de 1300 habitantes y en los actuales momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS