La revolucion

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
“Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Mexico”

“PLANTEL TULTEPEC”

Profesora: Lic. Ma. Estela Fragoso Garcia.

Materia: Tecnologia de la Informacion y la Comunicación.

Alumno: Carlos Daniel Martinez Valencia.

Grupo: 103. Turno: Matutino. No. Lista: 24.

Tipo detrabajo: Trabajo de Investigacion.

Fecha de entrega: Jueves 15 de Octubre del 2009.



“INDICE”

1.-Introduccion

2.-Software.

3.-Software de programación.

3.-Software de sistema.

4.-Software educativo.

5.-Conclusiones.

6.-Bibliografia.



“INTRODUCCION”

Elsoftware es determinado como “el equipamento lógico o soporte lógico” de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema.

Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite alusuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.

Como tal podemos deducir que es mas que nada un tipo de programacionpara que se pueda realizar ciertas funciones dentro de la computadora, esto puede ser desde un mismo procesador de textos hasta un programa que nos permita hacer funciones mas laboriosas, como por ejemplo, un programa que permita efectuar acciones dentro de lo que es el sistema operativo.

En este escrito aprenderemos mas acerca de lo que es el Software, sus diferentes clasificaciones y como es queestas permiten facilitar ciertas tareas. Ademas de que conoceremos las funciones de cada una de ellas y como es que nosotros las podremos utilizar.

“SOFTWARE”

Probablemente la definición más formal de software sea la siguiente. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de lasoperaciones de un sistema de computación.
Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.
El término “software” fue usado porprimera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fue introducido por Charles Babbage como parte de su máquinadiferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, "Los números computables", con una aplicación al problema de decisión.
El software por sus variantes en cuanto programas tiene una clasificación tal como:
* Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de losdetalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS