La Revolucion

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
REVOLUCION MEXICANA
La revolución Mexicana una de las etapas más importantes de la historia moderna de nuestro país ya que por medio de este movimiento armado se lograron varias conquistas decarácter social, económico y político.
A principios del siglo xx, gobernaba en nuestro país uno de los militares más grandes que ha tenido México: el General Porfirio Díaz Morí, quien destaco como soldadode la Patria en la Guerra de la Reforma y en la Intervención Francesa. A pesar de haberse manifestado en contra de Las reelecciones del presidente Benito Juárez, cuando Díaz llego al poder (1877)por meritos propios, tuvo etapas muy controvertidas mientras desempeñaba su cargo de presidente de la República, pues se reeligió tantas veces que hasta la fecha se le consideraba como un dictador. Sibien durante su gobierno el país avanzo en materia industrial y se modernizo en varios rubros al mismo nivel de los países más desarrollados, en el aspecto social las cosas no marchaban bien, enespecial para las clases desprotegidas como los campesinos y los obreros.
Un personaje importante de esta época fue el general Emiliano Zapata hombre de campo originario de Morelos quien, con su lema deTierra y libertad abandero la causa de los campesinos. El otro personaje –que se ilustra en el cuadro principal- es Don Venustiano Carranza quien gobernó con la constitución del 5 de febrero de 1917 ylos ideales del movimiento armado conocido como la Revolución Mexicana.

EL PLAN DE AYALA.

El Plan de Ayala es uno de los documentos con mayor contenido social, político y humano que emanaron delmovimiento revolucionario. Este plan fue firmado por la junta revolucionaria del sur en la villa de Ayala Morelos, el 25 de noviembre de 1911. Entre los puntos más destacados esta el que desconocíala personalidad de Madero como líder de la Revolución Mexicana acusándolo de actuar con debilidad en el logro de los postulados que se habían plantado originalmente; asimismo, Emiliano Zapata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS