la revolucion

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
 El ALCA (Área de libre comercio de las Américas)

Es un acuerdo impulsado por Estados Unidos, que pretende asegurar la libre circulación de las mercaderías en la America, para el logrodel control de las economías de los países de todo el continente
El ALCA no es un proyecto de libre comercio sino una pieza fundamental del proyecto norteamericano de dominación y saqueo denuestros recursos naturales y humanos. Cuentan para ello con la complicidad de gobiernos corruptos y socios locales.
La Declaración Ministerial de San José sobre el ALCA se basa en las reglas del TLC, como guíapara las negociaciones. El ALCA pretende imponer el fracasado modelo de libre comercio, privatización y desregulación del TLC en todo el hemisferio. Los nueve grupos de negociación corresponden muycercanamente a los capítulos del TLC, que cubren los temas de: agricultura, política de competencia, resolución de controversias, compras del sectorpúblico, derechos de propiedad intelectual, inversión, acceso al mercado, servicios, subsidios y anti-dumping.
El ALCA reuniría todos los efectos negativos del TLC, experimentados en Canadá, Estados Unidos y México en los últimos siete años, extendiéndolos a34 países más. Las reglas del TLC darían a las corporaciones el poder de limitar la capacidad de los gobiernos para establecer normas de salud y seguridad pública, para proteger los derechos de sustrabajadores y para asegurar que las corporaciones no contaminen las comunidades en las que operan. Estas reglas atarían las manos de los gobiernos, impidiéndoles realizar políticas enel interés público y aumentarían el control de las corporaciones contra los intereses de los ciudadanos de todas las Américas.


Propiedad Intelectual en el ALCA

Para nadie es un mis­te­rio que elgo­bierno de Es­ta­dos Uni­dos está em­plean­do una nueva es­tra­te­gia para ele­var glo­bal­men­te los es­tán­da­res de pro­tec­ción de la pro­pie­dad in­te­lec­tual, in­cor­po­ran­do los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS