la revolucion

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
La revolución francesa

Los sucesos ocurridos en Francia a finales del siglo XVIII son conocidos como Revolución Francesa. Este hecho marca el paso del feudalismo a la sociedad capitalista, basadaen la economía del mercado. Es tal la relevancia de la revolución francesa que se inscribe en el ciclo de transformaciones políticas y económicas que marco el fin de la edad moderna y el comienzo dela contemporánea.
El sistema social en Francia durante el siglo XVIII se encontraba compuesto por tres grandes grupos: el clero, la nobleza y la población, que abarcaba desde los comerciantes hastalos campesinos .La sociedad burguesa deseaba mayor participación en el gobierno y se encontraba en discordancia de los otros grupos sociales (nobleza y clero), que exigían cada vez más impuestos. Elestado francés atravesaba por una crisis financiera.
En la reunión de 5 de mayo de 1786, en Versalles, los representantes del pueblo pugnaron porque las votaciones fueran individuales, lo que resultoimposible por la oposición del clero y de la nobleza, el 9 de julio, los representantes del pueblo se reunieron para formar una asamblea constituyente.
La revolución se extendió por ciudades ypueblos; los campesinos arrasaron a su paso con castillos y todo lo que fuera símbolo del feudalismo. El imperio de la ley, igualdad, la libertad de los hombres y la soberanía nacional fueron lospostulados capitales de la declaración.
Libertad, igualdad y fraternidad fueron las consignas que adopto la revolución francesa desde que se sanciono la declaración.






Revolución industrial ytransicional al capitalismo

La transformación de una economía basada en la actividad agrícola a otra basada en la en la actividad industrial implico una serie de cambios de suma relevancia a los quese conoce como revolución industrial, como la máquina de vapor, la máquina de hilar y el telar mecánico, agilizando el trabajo a obreros y artesanos.
También surgieron otras formas de organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS