La Revolucion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Primera Revolución Industrial (1780-1860)
La Revolución Industrial  apareció en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII y se extendió por toda Europa posteriormente. Para que se produjera estarevolución tuvieron que darse tres condiciones:
   *Un Crecimiento de la Población.- La población Europea crecía muy lentamente ya que a pesar de su elevada natalidad también se caracterizaba por suelevada mortalidad, hasta mediados del siglo XVIII, cuando la natalidad se mantuvo estable y la mortalidad descendió considerablemente de manera que la población aumento rápidamente ( RevoluciónDemográfica ). Gracias a este fenómeno aumentó la demanda de productos ya que había un mayor número de personas y debido a esto fue necesaria la mejoría de técnicas para generar bienes.
   *La Expansión de laAgricultura.- La sociedad demanda principalmente alimentos por ello se produjo un desarrollo de la técnicas agrícolas:Barbecho, arado, sistemas de riego... También se reformó la ganadería: cultivaroncomida para los animales, se produjo la estabulación (introducir el ganado en cuadras y establos)... Además, las estructuras agrarias cambiaron: las tierras pasaron a ser propiedades privadas, se negocióexplotando los terrenos... Debido a la gran importancia del sector primario, muchos campesinos emigraron a las ciudades por culpa de la masiva presencia de trabajadores en el campo y, una vez allí,comenzaron a trabajar en fábricas.
  *Una Nueva Mentalidad.- El cambio social y económico se vio afectado por la nueva ideología de liberalismo económico, que defendía el derecho de las personas acrear su propia empresa dando así especial relevancia a lainiciativa privada. Las bases de esta nueva mentalidad eran la inversión, la innovación, el riesgo empresarial y la búsqueda del beneficio.Antes de esta importante revolución, las ciudades eran abastecidas  gracias a pequeños talleres artesanos que producían sus productos a mano y al ritmo productivo que ellos creían necesario.Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS