La Revolucion

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
 UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
CURSO DE NIVELACIÓN
NOMBRE: MARCELO MORENO FLORES
CURSO: N-A–05


1) ¿Por qué se origina la revolución francesa?
Las aspiraciones políticas de la nobleza que quería reivindicar los privilegios feudales.
La burguesía buscaba tener mayor participación política.
La gran crisis económica.
Las ideas de lailustración estaban influyendo a la sociedad.

2) ¿Cuáles fueron los primeros acontecimientos de la revolución francesa?


3) ¿Qué es la monarquía constitucional?
Es una forma de gobierno donde el monarca ostenta la jefatura del estado. Es un poder de mediano carácter simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una Constitución.

4) ¿Qué es la Asamblea General?
La AsambleaGeneral es el principal órgano deliberante. En ella están representados todos los Estados Miembros, cada uno con un voto. Las votaciones sobre cuestiones importantes, como las de paz y seguridad, ingreso de nuevos Miembros y cuestiones presupuestarias, se deciden por mayoría de dos tercios. Las demás, por mayoría simple.

5) ¿Qué es la Convención Nacional?
La Convención Nacional fue la instituciónprincipal de la Primera República Francesa. La convención era una asamblea electa de carácter constituyente que concentró los poderes ejecutivo y legislativo en Francia, desde el 20 de septiembre de 1792 al 26 de octubre de 1795.

6) ¿Qué es la República?
Es la forma de gobierno de los países en los que el pueblo tiene la soberanía y facultad para el ejercicio del poder, aunque sea delegado por elpueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro.

7) ¿Qué es la Era del Terror y el Gran Terror?
El Reinado del Terror, que también se conoce sencillamente como El Terror, abarcó un periodo de la historia de la Revolución Francesa de 1793 a 1794 caracterizado por la brutal represión de los revolucionarios mediante el recurso al terrorismo de Estado. El Reinado del Terror se desenvolvióbajo la dirección del Comité de Seguridad Pública, cuerpo colegiado de doce integrantes encabezado por Maximilien Robespierre, quien señalaría:
El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible.
Robespierre caería luego víctima de su propia campaña de terror.

Fue el nombre dado a la serie de campañas de represión y persecución políticas llevadas a cabo en la Unión Soviética en elfinal de la década de 1930. Cientos de miles de miembros del Partido Comunista Soviético, socialistas, anarquistas y opositores fueron perseguidos o vigilados por la policía; además, se llevaron a cabo juicios públicos, se enviaron a cientos de miles a campos de concentración (gulags) y otros cientos de miles fueron ejecutados.
La campaña de represión desatada en la Unión Soviética fue crucial paraconsolidar en el poder a Iósif Stalin.
8) ¿Quiénes fueron?
Luis XVI
Rey de Francia y duque de Berry. Heredero de Luis, delfín de Francia, y nieto de Luis XV, en 1770 contrajo matrimonio con la hija de la emperatriz de Austria, la archiduquesa María Antonieta, quien le dio cuatro hijos. Hombre de buenas intenciones pero débil de carácter, poco interesado en los asuntos políticos, se dejóinfluenciar por la reina y por una camarilla de cortesanos.
En 1792, tras el asalto a las Tullerías, fue suspendido definitivamente, juzgado por el delito de traición y condenado a morir en la guillotina.

Maximiliam Robespierre
Político de la Revolución francesa que instauró el régimen del Terror. Robespierre fue elegido para representar al Tercer Estado de Artois. Y cuando la conversión del Tercer Estadoen Asamblea Nacional puso en marcha la Revolución francesa (1789), Robespierre se erigió en defensor de las ideas liberales y democráticas más avanzadas. Fue uno de los promotores de la ejecución de Luis XVI y de la implantación de la República. Juzgado por sus propios métodos, fue guillotinado junto con 21 de sus partidarios en la plaza de la Revolución, poniendo fin al Terror.

Jean Paul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS