La Revolucion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE OCCIDENTE
La llamada revolución científica de Occidente comienza a principios del siglo XVII. En la matemática tiene lugar el nacimiento de muchas ramas, tales como: lageometría analítica, el cálculo infinitesimal, el cálculo de probabilidades, la geometría proyectiva y el desarrollo de la teoría de números. La paternidad de estas ramas se debe a: Descartes, Newton,Leibniz, Fermat, ....de modo que por su culpa a este siglo se le ha llamado El siglo de los genios matemáticos.
Sin embargo no hay un solo español de prestigio. Las causas hay que buscarlas en: elbajo nivel de partida, la crisis económica y política, la dificultad para salir a estudiar al extranjero (estaban ocupados en la defensa del imperio que se estaba perdiendo), la represión del cultivo dela ciencia en las áreas en que las innovaciones suponían un peligro para el orden establecido.
La actividad científica se hace de espalda a los últimos descubrimientos y recientes teorías. Lascátedras de matemáticas no se cubren por falta de preparación del profesorado y de interés del alumnado. Desaparece la Academia de Matemáticas de Madrid.
Hacia mediados de siglo se comienza a aceptar yasimilar las nuevas teorías que vienen de fuera. Se denuncia abiertamente el atraso científico español.
Caben destacar los matemáticos siguientes: Tomás Vicente Tosca, José Caramuel por su CursosMathematicus (1667) donde sus aportaciones más relevantes son el estudio de los sistemas de numeración, el tratamiento moderno de la combinatoria y la probabilidad y el cálculo de logaritmos ( a él se debenlas primeras tablas de logaritmos españolas); José Zaragoza escribió varios textos de aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y cálculos de logaritmos, pero sin contribucionesoriginales.; Antonio Hugo de Omerique destaca por su obra Análysis geométrica sobre geometría analítica, que a pesar de estar lejos de las ideas de Descartes fue elogiado por Newton; por último, fue Pedro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS