La revolucioncita mexicana

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 LA REVOLUCIONCITA MEXICANA


INTRODUCCION.

Bueno pues este libro “La revolucioncita Mexicana” pues habla sobre la revolución como lo dice principalmente, de cómo se va desarrollando pero como tipo historieta se podría decir y cambiándole algunas datos, pero que también tienen parecidos con los verdaderos,esto quiere decir que este acontecimiento trataron de buscar hacerla en historieta para no hacerla tan extensa y abarcar en el libro algunos puntos muy importantes que pasaron.

Por ejemplo; una de las más importantes inversiones fue la francesa, pero los objetivos de ayuda al pueblo no se notaron ya que eran sólo esclavos; trabajaban muchos en las compañías deslindadoras sin paga, con trabajo nodigno. Lo único que hizo fue que realmente rematar nuestro país a los extranjeros, pero no simplemente eran las tierras si no que en ellas estaban los bosques, ferrocarriles, petróleo, escuelas, comercio, las zonas de explotación minera etc.

También habla de que Don Porfirio tomo el puesto de Presidente de cómo continuo por largos años como presidente de la Republica Mexicana, ya que llevaba24 años de Porfirismo; también trata de los Precusores, se ´podría decir que abarca, de todo lo que se fue creando club de liberales , los mas radicales del liberalismo eran los Flores Magon atacaron a Porfirio Díaz , es decir ellos dos no lo querían definitivamente , y hubo un alguien que hizo creer a los demás en la Revolución , y ese fue Francisco I. Madero ya que fue uno de los últimos que alzola voz contra la Dictadura, el hizo entre otras cosas mas y pues el capitalizó las luchas, de allí se presentaron las sublevaciones en (1876) Mariano Escobedo, (1877) Pedro Valdés, (1878) Lorenzo Hernández, (1879), Miguel Negrete etc. Para 1906 ya se había formado el partido liberal mexicano que ya era más organizado y de acuerdo a los que querían y estaba en las leyes, como por ejemplo elsalario, horario de trabajo, escuela entre otros. Abarca en lo que consiste el Partido Liberal; otro capitulo mas es “El patrón Señor Madero” , pues aquí ya hablan de la edad que tenia y de donde fue educado , del Partido Científico ( el PRI Porfirista) , a estas fechas llevaba 5 reelecciones , y quería ir por la sexta, para según gozar la democracia, según , en fin otro cosa que se ve ahí es la no-reelección. Aparece Francisco I. Madero como nuevo aspirante a la presidencia y de acuerdo a como lo veía el pueblo, por rico, educado e interesado no le creían; a las armas , en este capitulo Madero y algunos aliados a el sobre que ivan a hacer con Porfirio , eso fue en 1910 en Octubre , también habla sobre el Plan de San Luís , en este plan se veían las intensiones de Madero, entre ese plan algunascosas les parecieron y otras no; el Presidenmuerto bueno esto abarca lo que es lo que se habla de Manuel Mondragon que dirige un movimiento que se levanto en armas el 9 de Febrero de 1913 con tropas de Tlalpan y Tacubaya y liberaron a Felix Díaz , y que el 22 de Febrero murió Francisco por los porfiristas; ya de ahí se pasa a otro capitulo que es “bajo el signo de venus” , habla sobre el Plan deGuadalupe, de los obregonistas, de los villistas de lo de Aguascalientes del 10 de Octubre de 1914, del Plan de Ayala entre otros; y por ultimo “Todos contra todos” que abarca lo del año de 1917 . Eso es lo que abarcara este tema sobre el comic.










































Como se había mencionado por ejemplo la Estabilidad Porfiriana quees de cómo comenzó lo de revolución , con Porfirio Díaz Mori, que el nació en Cosaca el 15 de Septiembre de 1830, el entro a un seminario, ya que después salió para hacerse abogado; pero no funciono como abogado, entonces ; se metió de militar y pues como le gusto le siguio , hasta lucho de lado de Juárez contra los franceses y los conservadores, y ya por ultimo tomo el poder el 28 de noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucioncita mexicana
  • La Revolucioncita Mexicana
  • Revolucioncita Mexicana
  • Revolucioncita Mexicana
  • La revolucioncita mexicana
  • la revolucioncita mexicana
  • La Revolucioncita Mexicana
  • Revolucioncita mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS