la revolucioncita

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
A partir de 1906 las huelgas se suceden cuando el naciente proletariado comienza a darse cuenta que llevan años explotándolos. En enero de 1907 el país se conmueve ante la masacre en rio blanco de mas de 500 obreros textiles, fusilados por el ejerció porfirista.
Todas las huelgas son reprimidas con sangre y fuego.
Madero era un rico terrateniente de 35 años de edad, educado en estados unidosmiembro de la familia mas podeorosa de S.Pedro de las colonias, Madero era medio idealista xD
En esa época sucediêron muchos sucesos que con el tiempo seguiremos estudiando. Por lo mientras los que leen la Revolucioncita Mexicana tiene un rato agradable, de humor y entretenido sobre lo que fue nuestra revolución mexicana o lo que es su similitud n_n
Las injusticias siguieron y los malos tratospara los campesinos fueron asy como de por vida, ya que Porfirio diaz se quedo en el poder por mucho tiempo.
CONCLUSION
El libro nos muestra una forma entretenida y humorística de como asimilar partes de los sucesos que ocurrieron durante la revolución mexicana, trata de hacernos entender lo que hizo Porfirio Díaz y lo que otros hicieron para componer el daño que a muchos ocasionaban. Larevolución fue parte esencial para el desarrollo de México, aunque causo daño tenia que pasar para que mexico se dira cuenta en que estaba mal y en que estaba fallando.
La información que obtuve de este libro me servirá de mucho, ya que me permite ver las cosas de una manera diferente pero un poco mas objetivas y verídicas por asi decirlo, osea son ago creibles, por que en los demás libros de historia, noen todos, en algunos dejan pasar sucesos muy importantes que no deben omitir y en este sacan todos los trapitos al sol.
bo algunas huelgas como la de Cananea: fue un intento de huelga contra la Green Consolidated Mining, Co., en Cananea, Sonora, con saldo de 25 muertos y 100 prisioneros. La de Río Blanco, en diciembre de 1906: Huelga de obreros textiles de Río Blanco y Orizaba en Veracruz , pidenmejores salarios y prestaciones a una empresa francesa, mueren más de 200 obreros y acaba la huelga. La huelga de Acayucan, en septiembre de l906: levantamientos liberales en Ciudad Juárez, Jiménez, Coahuila y Acayucan.
La prensa vivía controlada, pues los periódicos podían ser clausurados y los periodistas encarcelados, sin embargo hubo periodistas que combatieron la dictadura.
Porfirio Díazdijo que estaba dispuesto a tolerar la oposición organizada y legalizada, y que el pueblo estaba listo para una verdadera democracia, así lo dijo a un periodista estadounidense llamado Creelman, en una entrevista.
Ésta se reprodujo en 3 de marzo en el periódico “El Imparcial”, y armó revuelo en el país.
CAPÌTULO 3
EL PATRÓN SEÑOR MADERO.
Madero era un rico terrateniente, de 35 años de edad,educado en Estados Unidos y miembro de la familia más poderosa de San Pedro de las Colonias. Madero se interesó por los problemas del pueblo, sobre todo a la política exterior de Porfirio Díaz, pues había desplazado de negocios a los empresarios mexicanos, la burguesía nacional empezó a conspirar contra el dictador para cambiar la política económica del país.
El partido científico no deseaba elretiro de Díaz, sino su sexta reelección. Madero está convencido de que se debe luchar por la “No reelección”, y escribió un libro llamado “La sucesión presidencial en 1810”.
La mayoría de los lectores del libro fueron burgueses quienes apenas se enteraban de los crímenes de Díaz y se conmocionaron, entonces organiza el partido antireeleccionista. Madero es nombrado candidato del partidoantireeleccionista para luchar contra Díaz, sin embargo, Díaz es reelecto de nuevo. Todo tipo de protestas se levantaron en el país a causa del fraude electoral.
CAPÍTULO 4
A LAS ARMAS (A VER QUÉ PASA)
En Estados Unidos Madero y alguno de los suyos deliberaban sobre lo que iban a hacer. Compró armas y recibió dinero de Estados Unidos, para combatir el gobierno de Díaz.
Madero redacta el plan de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucioncita
  • LA REVOLUCIONCITA
  • La Revolucioncita Mexicana
  • La revolucioncita mexicana
  • Ensayo La Revolucioncita
  • La Revolucioncita Mexicana
  • Revolucioncita Mexicana
  • Revolucioncita Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS