La Revolución Francesa es uno de los grandes hitos de la historia del mundo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
La Revolución Francesa es uno de los grandes hitos de la historia del mundo. Su estallido marcó el inicio de la Edad Contemporánea y sus consecuencias se convirtieron en el germen de las luchasindependentistas de los países latinoamericanos, la mayoría durante los primeros años del siglo XIX. Incluidas, por supuesto, nuestra Revolución de
Mayo primero y la Independencia, seis años después. LuisXVI y su excéntrica esposa, María Antonieta,
encarnaban en sus personas, en sus acciones y en su estilo de vida, el punto cúlmine del Rococó, con sus exagerados vestidos, los peinados extravagantes–que incluían pájaros, flores, barcos y jaulas- y una desidia por todo lo popular. Monarquía y pueblo eran mundos cada vez más paralelos e irreconciliables.
Desde el punto de vista de la indumentaria, elinterés de esta reina por los vestidos, las joyas, los encajes y las sedas, pronto la convirtieron en un ícono de la moda. Logró que todos, en aquel entonces y hoy también, hablaran de ella. Sin irmás lejos, Rose Bertin, su modista, es considerada la primera gran diseñadora de alta costura.
Con el comienzo de la Revolución, el Antiguo Régimen, en decadencia desde hacía tiempo, caducódefinitivamente y un nuevo actor social haría su aparición triunfal en la vida política, social y económica: la burguesía. Después de la Revolución Francesa, los complicados tocados, las pelucas empolvadas y lossombreros de la época de Luis XVI y María Antonieta, fueron abolidos. Y el retorno a la naturaleza fue la gran consigna. La moda se orientó, entonces, a la simpleza y la naturalidad.
La indumentariafemenina mostró un corte drástico con el pasado, prescindiendo de los abultados armados de falda conocidos como pannier y los corsés. Las mujeres, también, rompieron con los hábitos del pasado:buscaron la ligereza en los “vestidos-camisas”, de cintura muy alta que caían rectos hasta los pies, lo que se conoce como corte Imperio. Esta es la moda que llega a nuestro país en 1810, en tiempos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO DE LOS GRANDES LÍDERES EN LA HISTORIA DEL MUNDO.
  • Grandes hitos de la historia de méxico
  • Inglaterra durante la revolución francesa
  • Causas Y Consecuencias De La Revolución Francesa
  • El vendedor mas grande del mundo fin de la historia
  • Grandes Hitos En Chile 1
  • Grandes Hitos De La Reforma Educacional
  • el mundo grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS