La Revoluciòn Del Lenguaje

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Resumen del texto de David Crystal
“La Revolución Del Lenguaje”

Después de los ultimos estudios sobre el cambio lingüístico, durante la década de los años noventa, resulta indudable el hecho deque estaba presenciando el inicio de una nueva era lingüística. «Revolución» es cualquier combinación de sucesos que provoca un cambio radical en la conciencia o en la conducta en un periodo detiempo relativamente corto, y eso mismo es lo que ha ocurrido. Siempre existe una cierta continuidad con el pasado, pero en este caso se ve superada por la emergencia de una perspectiva auténticamentenueva.
En primer lugar el autor explica la importancia de la lengua inglesa y como ésta misma lengua se ha desarrollado en los ultimos siglos, llegando a ser una lengua mundial. Estadísticas dicen quecasi 1.400 millones de personas, es decir, una cuarta parte de la población mundial habla inglés, entre hablantes que utilizan este idioma como lengua materna, segunda lengua y lengua extranjera.Un idioma se convierte en lengua mundial por una razón exclusiva: el poder de las personas que lo hablan; este poder puede ser muy diferente:
político (militar), tecnológico, económico y cultural.Cada uno de ellos influye en el desarrollo del inglés en diferentes épocas.
Como resultado de estas diferentes manifestaciones de poder, el autor define diez campos en los que el inglés se haconvertido en la lengua dominante:
la política, la economía, la prensa, la publicidad, la radiodifusión, la industria del cine, la música popular, los viajes internacionales y seguridad, la educación y lascomunicaciones.
Además el autor hace un paralelismo y relaciona la estabilidad del inglés con el proceso de desarrollo que tuvo el latín, cuando, hace muchos siglos, se convertió en la lenguauniversal de la sociedad europea.
Sin embargo, la historia ya no sirve como guía para comprender lo que está ocurriendo con el inglés en la actualidad.
Después de todo, no ha habido otro periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje en tiempos de revolución mexicana
  • Lenguaje y revolución en la obra de gómez de la serna
  • La revolucion
  • Revolucion
  • Revolucion
  • Revolucion
  • Revolución.
  • Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS