La Revolución Copernicana

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La revolución copernicana.

La astronomía

planetaria

en el desarrollo

del pensamiento.































Autor: Thomas S. Kuhn.

Editorial:Ariel Filosofía.


La revolución copernicana es una obra del filósofo e historiador Thomas S. Kuhn. Editado por Ariel Filosofía, este libro nos habla sobre el cambio tanto a nivel científico como anivel social que supuso la revolución copernicana.

Este libro nos habla del cambio que supuso una revolución de tal magnitud, no solo en el ámbito científico sino también en el ámbito social.

Anivel científico, las ideas que el sistema copernicano proponía eran revolucionarias ya que hasta aquel momento, como se explica en el primer capítulo, teorías como la geocéntrica, o la teoría de losepiciclos, eran aceptadas por la sociedad como dogma, es decir, sin plantear oposición alguna.

Por otro lado, a nivel social, las críticas que tuvo que pasar este sistema así cómo las dificultadestécnicas que dicha teoría tuvo que solventar para poder ser aceptada por la comunidad científica.

En el primer capítulo se nos explican las teorías y técnicas cosmológicas usadas en la antigüedadcon objeto de conocer el bagaje con el que se contaba a la hora de elaborar la teoría copernicana. Teorías como la de las dos esferas, donde se propugnaba que el universo estaba formado por dos esferasuna interior para el hombre y otra exterior para las estrellas sirvieron como marco para encuadrar concepciones globales sobre el universo. Otra teorías como la formulada por el Pueblo Egipciogracias a un herramienta llamada Gnomon sirvió para predecir las épocas de monzón o se sequía.

En el segundo capítulo podemos observar los problemas, y su respectiva solución, referidos al movimiento delos planetas, encontrados en la teoría de las dos esferas. Según esta teoría los planetas deberían moverse en círculos concéntricos alrededor de la tierra, pero esta teoría no concordaba con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion copernicana
  • La revolucion copernicana
  • Revolución Copernicana
  • Revolucion Copernicana
  • revolución copernicana
  • La revolución copernicana
  • La Revolución Copernicana
  • Revolucion copernicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS