La revolución de las tiendas de conveniencia en colombia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
LA REVOLUCIÓN DE LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA.

Las tiendas de conveniencia son los establecimientos que no superan los 500 m2, y que ofrecen productos básicos como alimentos, medicamentos de usocomún, entre otros. Estas tiendas de conveniencia se están haciendo más populares cada día ya que disponen todo de forma tal que los clientes lleguen a ellas rápida y convenientemente. El amplio horariode servicio que ofrecen brinda la tranquilidad de encontrar, en horas en las que el resto de los establecimientos han cerrado, una tienda confiable donde realizar una compra imprevista o urgente.Unas de las tiendas de conveniencia más conocidas del país son las de las estaciones de servicios o las de los aeropuertos en donde se pueden conseguir productos tales como alimentos, revistas, café,etc.
Las desventajas de estas tiendas son los precios los cuales son mas elevados en comparación con los de un supermercado, pero al estar mas cerca del consumidor son una gran opción de comercio.
Ladificultad de estas tiendas en nuestra sociedad es que las tiendas de barrio son las que mandan en cuanto a comercio cercano.
En nuestro país el comercio esta monopolizado por los grandessupermercados y las tiendas de barrio, asi que esta propuesta de tiendas de conveniencia, son algo arriesgado para el mercado colombiano que no esta acostumbrado, sin embargo no deja de ser una propuestainteresante.
Grandes almacenes como lo son Éxito, Colsubsidio y Oxxo, estudian en esta propuesta una forma de crecimiento y de expansión en el mercado. “Las tiendas de conveniencia son una respuesta a loscambios silenciosos a nivel demográfico ya que cada vez los hogares son mas pequeños” dice Rafael España, director económico de Fenalco.
Podemos ver como en Europa las grandes cadenas se estánexpandiendo en formatos cada vez mas pequeños y no en hipermercados, en Colombia ya se esta contemplando esta forma de expansión, por ejemplo almacenes éxito ya abrió su primera tienda de conveniencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiendas De Conveniencia
  • Tienda de conveniencia
  • Tiendas de conveniencia
  • Tienda de conveniencia
  • Tienda De Conveniencia
  • Tiendas De Conveniencia
  • PERFIL DEL COMPRADOR DE TIENDAS DE CONVENIENCIA
  • Conveniencia de las niif en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS