La revolución del coco

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
LA REVOLUCIÓN DEL COCO: UN EJEMPLO DE VIDA Y LUCHA

Tomando como punto de referencia el video llamado: La Revolución del Coco, se hace necesario dar a conocer que toda esta historia se desarrollacerca de Australia, específicamente en Papua nueva Guinea, y es un relato lleno de sentido y revolución hacia una independencia, camino que ha dejado muertes, no solo humanas sino también ambientales yculturales.

Todo empieza cuando se realiza un acuerdo entre Gran Bretaña y Alemania, en donde, la isla empieza a sentir un dominio colonial por parte claro está del mismo gobierno, el cualsupuestamente los reubica, pero realmente primero los hace quemar sus propias casas y luego los desplaza a tierras desiertas, quitándole sus propias tierras, para luego convertirlas en una mina para laexplotación de las riquezas minerales. Es así como ésta población cargó con todo el problema que les trajo esto, pues no solo perdieron su territorio, sino que a su vez quedaron indefensos.

Esto fue elincentivo para luchar y si bien en un principio no fueron escuchados, con ayuda de su Ejército Revolucionario de Bougainville, lograron que la mina se fuera de su territorio, y ganaron la batalla perono la guerra, puesto que tenían ahora su isla, pero estaban alejados del mundo, pues para mantener a su pueblo con vida no podían claramente salir de allí.

Después de esto, siguieron con su luchabasada en tres aspectos fundamentales:

1. El bienestar del hombre y su cultura.
2. La tierra y el medio ambiente.
3. Independencia

Estos tres aspectos, se convirtieron en su objetivoy en el incentivo para empezar de nuevo, pues aunque las dificultades eran notorias, ya habían dado el primer paso hacia ese fin que se habían trazado.
Así pues, también se dio a conocer un líder yun iniciador de la lucha, el cual no abandonó a su pueblo y apoyó la labor, pues esta población estaba afrontando consecuencias devastadoras, como contaminación, muertes por enfermedades, falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion de la moda coco chanel
  • El coco
  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS