La Revolución Del Comercio Electrónico

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Ensayo:
LA REVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Sabiendo que el comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos así como el internety demás redes de información; podemos decir también que aquí en Colombia ha tenido un gran progreso gracias a los avances en las telecomunicaciones que permiten acortar distancias y ofrecen nuevasalternativas que quizá un día estaban fuera del alcance de muchos.
El mayor uso que se le da actualmente al comercio electrónico es la compra y venta de tecnología, en especial de celulares,computadores, entre otros, ya que esto está relacionado principalmente con que la gente que posee banda ancha para internet, en la mayoría de los casos amantes de la tecnología, por lo que este tipo deservicios no lo ven como un gasto sino como una inversión.
Hoy en día el comercio electrónico ha tenido una gran fuerza entre los empresarios que manejan el comercio online, ya que gracias a las redessociales como facebook, my space, twitter, entre otras, pueden dar a conocer mejor sus productos, con ofertas y promociones que impulsan a los usuarios a comprar productos a través de internet. Loscomerciantes saben que su mejor estrategia es adquirir buenos clientes, atraves de amigos de sus mejores clientes, y  saben que nada les ayuda más a crear un lazo de compradores online, que el marketing, Por estas razones, los medios de comunicación Social y Redes Sociales, pueden ayudarle a orientar nuevas compras e ingresos online.
El comercio electrónico también tiene sus desventajas tanto para elusuario como para las empresas ya que no existe una Cercanía entre el vendedor y el consumidor y así es muy difícil para el usuario saber sí tendrá o no una garantía segura sobre el productoadquirido y al contrario la empresa desconfía del pago por los famosos Crackers.
También podemos resaltar una gran variedad de ventajas para los usuarios ya que gracias al comercio online el usuario puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS