la revolución en el cielo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014





















El trasfondo de la rebelión divina.
En 1667 se publica el paraíso perdido, este es el poema de contextura moderna más importante de los últimos tiempos, elcual hasta el momento ninguna otra obra de la literatura occidental ha superado. En esta podemos vislumbrar una temática que ha sido víctima de diversas controversias: el mal y el sufrimiento. Estaes representada por una serie personajes, los cuales son conocidos mundialmente a través de los relatos que están plasmados en la biblia. Entre ellos podemos reconocer a Dios y Satán. En la obraestos personajes son mostrados de una manera totalmente distinta, la cual rompe con el paradigma de la tradición judío cristiana que se nos inculca desde temprana edad.
Dios en el libro de Milton, esevidenciado como un ser dictatorial, el cual quiere que su reino sea eterno, los motivos de este autoritarismo son simples, Dios piensa que por el hecho de ser el padre creador, quien diseñó y trajo ala vida a los querubines, estos le deben obedecer y someterse ante su poder y omnipotencia. Frente a este gobierno injusto y totalitario existe un bando opositor, el cual lucha de diversasformas contra esta monarquía absolutista. Liderando este bando revolucionario encontramos al nunca bien ponderado demonio, este personaje es representado por John Milton de una manera totalmentediferente a la que nosotros solemos aprender. Esta vez Satanás es mostrado como un dirigente carismático y persuasivo, el cual sostiene sus ideales hasta las últimas consecuencias.
Esta representación deSatanás en la obra de Milton hace surgir diversas interrogantes ante el tema de las causas por las cuales Lucifer fue expulsado. Si analizamos la biblia, específicamente en el libro del génesis,podemos ver que la expulsión de Satán, fue causada por su egocentrismo, así lo relata Ezequiel 28:17 quien declara, "Enaltecióse tu corazón a causa de tu hermosura". Pero el egocentrismo no es la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cielo
  • Cielo
  • el cielo
  • el otro cielo
  • Cielo
  • EL cielo
  • Cielo
  • Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS