La Revolución Indutrial

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La revolución industrial es el conjunto de transformaciones políticas, económicas y técnicas que se iniciaron en Inglaterra en el siglo XVIII y que después se fueron extendiendo a Europa y otras partes del mundo.
Fue un periodo donde surgieron grandes transformaciones tales como las comunicaciones, el transporte, la agricultura, el reemplazo del trabajo del hombre por lasmaquinas.
Esta revolución abarco distintas aéreas tales como la agricultura, la industria, el comercio, la educación y el trabajo. Logra que las personas del campo se trasladen a la ciudad en busca de trabajo y con esto las personas mantienen un nivel de salud más elevado ya que pueden prevenirse de enfermedades y atenderse a tiempo en caso de presentar alguna padecimiento.
Se pretende que las personasque tengan a la mano esta información puedan darse cuenta de todos los cambios que trajo consigo la revolución industrial de las ventajas y desventajas que se consiguieron a lo largo de este periodo y logren reflexionar acerca de todos los movimientos que se originaron.

DESARROLLO
ORÍGENES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La revolución industrial también llamado capitalismo industrial, inicioen Inglaterra durante la mitad del siglo XVIII debido a las transformaciones que se dieron en esa época tanto en la estructura económica como demográfica, la aparición de este movimiento desapareció lo que en algún tiempo fue la sociedad tradicional para pasar a ser una sociedad moderna donde todo será controlado por la industria y otras clases sociales.
Este movimiento solo fue un cambio enla economía si no que también transformo la forma de vivir de las personas así como sus costumbres, su mentalidad, las clases sociales y la demografía entre otras. Fue en esta época donde por primera vez se utilizaron nuevas fuentes de energía además de nuevas maquinas que trajeron consigo una mejora en la productividad, fue entonces así como inicio lo que es llamado la industrialización.
Cabemencionar que la vida social así como las actividades económicas sufrieron grandes cambios significativos por la aplicación de la ciencia y la industria. Esta revolución se vino a convertir en un cambio de crecimiento continuo donde intervinieron distintos factores que fueron los que lograron que esta revolución tuviera auge. Dentro de estos factores de destaco lo que es la tecnología, algunosdescubrimientos y transformaciones, la revolución de la agricultura además el aumento de la demografía.
Fue entonces hasta finales del siglo XVIII cuando el hombre solo había utilizado instrumentos que solo dependen de la fuerza del hombre. El motor aparece cuando se transforma la energía de la naturaleza en movimiento y fue así como se descubrieron las maquinas con la unión del motor y uninstrumento hábil, las maquinas son entonces un instrumento que ha causado el mayor cambio en la vida de la humanidad.
Con la aparición de la máquina de vapor a los transportes de los distintos tipos cambiaron radicalmente la calidad de vida, al permitir que las personas se desplazaran más rápidas y cómodamente hacia otros lugares a grandes distancias. Y para el siglo XIX la construcción deferrocarriles fue la gran empresa.
Se puede decir que la revolución industrial fue un periodo histórico en el que la Gran Bretaña y el resto de Europa continental sufrieron un conjunto de transformaciones tanto tecnológicas como socioeconómicas y culturales de la humanidad. La revolución industrial se trato entonces de un proceso que provocó cambios en materia social económica y cultural.
Todo el trabajoque antes se realizaba manualmente fue reemplazado por la industria y la manufactura. Se dice que la revolución comenzó la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo del hierro.
En esta época se aumento la cantidad de productos y se logro que el tiempo en el que se realizaban fuera menor para que así la producción fuera más alta a un menor tiempo, además de disminuir costos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Indutrial
  • Fase revolucion indutrial
  • revolucion indutrial
  • revolucion indutrial
  • revolucion indutrial
  • La revolución Indutrial
  • revolucion indutrial
  • Revolucion Indutrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS