La revolución mexicana

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
BALANZA GRANATARIA
La Balanza Granataria es uno de los elementos utilizados para determinar la masa general de una sustancia o para pesar una determinada cantidad de esa masa. Suelen tenercapacidades de 2 o 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 o 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 o 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg conprecisiones de 0,05 g.
Este tipo de balanza es para comparar el peso del cuerpo a determinar, con otros cuerpos de peso conocido. Esto se logra ajustando unos pesos móviles hasta lograr elequilibrio de la misma.
Partes de la balanza: Base, brazo móvil, cruz, escala fija o de referencia, pesas, platina, regletas, índice de fiel (la rayita en uno de los extremos), tornillo nivelador (ubicado enel otro extremo)
Como se usa: coloque las pesas de la regleta de la cruz en ceros, si observa que el índice del fiel y la escala fija no coinciden. Mueve la tuerca niveladora, a modo tal que loshaga coincidir, coloque el platillo el objeto a pesar, deslice las pesas sobre la regleta hasta que haga coincidir la escala del fiel con la escala fija, suma todas las pesas que deslizo, para obtenerel peso del objeto que coloco sobre el platillo, anote el peso sobre el manual de prácticas, antes de retirar el objeto que ya peso, deslice las pesas de las regletas hasta colocarlas en cero. Para sucorrecto funcionamiento, una balanza debe estar correctamente nivelada sobre una superficie rígida. La balanza debe ser calibrada periódicamente y cada vez que se traslada de lugar. Para ello seutilizan masas patrón que, a su vez, están calibradas con mayor precisión que la precisión de la balanza. La limpieza es un factor muy importante, por lo cual no deben ubicarse las sustancias directamenteen el plato de la balanza, sino sobre un contenedor.
Errores al usarla: uno de los errores que mayormente se cometen al pesar algo es el de dejar huellas, las huellas poseen grasa o sudor que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS