La revolución Neolítica y los imperios del medio Oriente

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Panorama de la historia universal del derecho
Capítulo I: la revolución neolítica y los primeros imperios del medio oriente.
Desde la aparición del hombre primitivo, con manos y cerebro endesarrollo, ha buscado sobrevivir ante todo el entorno que lo rodea. El hombre a través del tiempo fue desarrollando un idioma para poder comunicarse y que además fue esencial para realizar tareas que seefectuaban de forma colectiva, y como consecuencia surge la existencia de un líder y la jerarquía social. Este hombre también comenzó aprovechando todos los beneficios que le brindaba la naturaleza, loque dio comienzo la repartición de tareas por género y edades.
-En Mesopotamia comenzó a desarrollarse una jerarquía social y la división de labores, así como también de utensilios y de objetos delujo.
Tras el dominio de los sumerios en Mesopotamia, surgen nuevos niveles de organización y de poder. Los militares que triunfaban en batallas bélicas, ocupaban puestos de poderosos jueces
-En Egiptodaba comienzo a un estado central, burocráticamente organizado para la planeación económica y dominio del Nilo.
-Las invasiones arias se apoderaron principalmente colonias ya civilizadas desde elcentro de Asia. Su gran éxito militar se debía a sus estrategias bélicas, a su poderoso armamento y a la domesticación del caballo.
-Israel tenía grandes riquezas debido al comercio y delembellecimiento de su templo. Contenían un modelo de despotismo ilustrado oriental. Después de la muerte del rey Salomón, Israel se divide (Judá y el norte de Israel) por el descontento de los nuevos regímenes.Después de la conquista de Judá por los Babilonios, muchos de los judíos son enviados a babilonia. Pronto la colonia de judíos en Babilonia se convirtió en un centro de cultura y prosperidad.
-Losfenicios heredaron el comercio Mediterráneo después de la caída del imperio marítimo cretense. La impulsión de asirios impulso la colonización fenicia en el Occidente del Mediterráneo.
-Roma logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REVOLUCIÓN NEOLÍTICA Y LOS PRIMEROS IMPERIOS DEL MEDIO ORIENTE
  • La revolucion neolitica la revolucion neolitica y los primeros imperios del medio oriente la revolucion neolitica y los...
  • La Revolucion Neolitica Y Los Primeros Imperios
  • Revolucion en medio oriente
  • Revolución en el medio oriente
  • Imperios de Oriente medio y Asia menor
  • revolucion neolitica y primeros imperios del medio ambiente
  • revolucion neolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS