La revolución religiosa

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
17/03/2010
LA REVOLUCIÓN RELIGIOSA
Consideramos religión a todo aquello que nos condiciona a algún tipo de creencia, de dogma, de tradición, de libro sagrado, de teología, de esoterismo, o bien a cualquier tipo de extravagancias, experiencias, visiones, poderes, esperanzas, consuelos, técnicas, métodos, rituales, etc. La sociedad, la tradición, la cultura nos condiciona y partimos de esecondicionamiento particular para luego tener experiencias basadas en él. Consideramos religión a todo lo relacionado con oración, ritual, ceremonia, dogma, jerarquía, técnica, norma y cuanta superstición ande suelta por ahí. Pero ello nos lleva a preguntarnos ¿es eso religión? Todo ser humano que seriamente se encuentre tratando de descubrir lo que es verdadero tiene que abandonar por completo todo eseenjambre que ha amoldado, estructurado, esquematizado, alienado y enajenado la mente, puesto que lo único que ese enjambre no ha hecho es liberarla de sus cárceles y esclavitudes psicológicas que la ataron a la ceguera inevitable que produce la superstición y la creencia.
Todo el enjambre que produce condicionamiento y la consecuente confusión, somete a la mente a la autoridad y a sus propiasexperiencias -autoridad del trasfondo psicológico- y es evidente que para poder descubrir se debe estar libre de toda superstición, creencia, amoldamiento y autoridad, tanto interior como exterior. El estar libre de todo tipo de esclavitud y sometimiento, o sea, de toda autoridad, significa en la práctica de la vida diaria que se tiene que dejar de ser cristiano, budista, esotérico, musulmán,espiritista, masón, rosacruz, hindú, jainista, ecléctico; debemos ver lo absurdo, contradictorio, irracional y antirreligioso, que es todo ese enjambre que produce conflicto y fraccionamiento entre los seres humanos, y desentendernos de todo ello.
La religión no es religiosa ni espiritual, y la prueba de ello es todo lo que conocemos como religión y espiritualidad; puesto que el creer en Dios dependedel condicionamiento al que nos somete la sociedad particular a la que pertenecemos. El creyente religioso y el ateo marxista o anarquista, no tienen diferencia alguna, porque al creyente se le enseñó a creer y al ateo a no creer, por lo tanto, ambos dependen del condicionamiento al cual fueron sometidos. Esto significa que el ser humano que toma en serio el descubrir lo que es y se aventura aexperimentar por sí mismo la Verdad o como lo quieran llamar, debe rechazar total y absolutamente ese proceso.
Nuestro condicionamiento crea en el mundo todo tipo de fraccionamiento y confusión: usted es cristiano y yo musulmán, él es espírita y el otro rosacruz, otros son esotéricos y los demás son hindúes. Al notar toda esa división uno se da cuenta que tiene que existir una manera distinta depensar y ver las cosas, pero también es obvio que esa forma distinta de pensar no puede emerger en nosotros mientras sigamos siendo cristianos, espíritas, musulmanes, budistas, eclécticos o lo que sea. Para liberarnos de todo ese caos social, espiritual y psicológico, tenemos que conocernos a nosotros mismos, debemos ver el porqué nos sometemos a la superstición, a la creencia, porqué aceptamos yseguimos a la autoridad, lo cual es bastante obvio.
La realización de una profunda, urgente, necesaria e imprescindible revolución religiosa es aquella que nace de la libertad total de la mente respecto de todas las religiones, escuelas espirituales y doctrinas; lo que implica liberarse no sólo de supersticiones, dogmas y creencias, sino sobre todo liberarse de intelectuales, líderes y de la sociedadque los ha creado.
La revolución religiosa es la libertad total de la mente humana de todo aquello que la condiciona; permite enfocar la vida de una forma distinta y dejar por completo el crear un problema tras otro. Hemos creado en nosotros y en el mundo todo tipo de problemas a partir del condicionamiento de nuestro hábito de identificarnos con algo: con un partido político, con una religión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVOLUCION RELIGIOSA
  • revolucion religiosa
  • Resumen Revolución Religiosa de Bellah
  • El Hombre en la revolución Científica Y Religiosa
  • Revolución Religiosa
  • Revolución religiosa
  • La Revolucion Religiosa Del Siglo Xvi
  • Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS