La revolución

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
La Revolución francesa, obra de la filosofia. Pero qué salto desde el "cogito ergo sum" hasta el primer grito de "A la Bastille!" resonando en el Palais Royal. Para la Bastilla fue la trompeta delJuicio Final.

Georg Christoph Lichtenberg

Añadir a mis favoritosAñadido por pepeMás informaciónEl peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro.

MaoTse Tung

Añadir a mis favoritosAñadido por pepeMás informaciónLa revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.

Che Guevara

Añadir amis favoritosFavoritos: 5
Más informaciónLa revolución no es un opio, es una purga, un éxtasis que sólo prolonga la tiranía. Los opios son para antes o después.

Ernest Hemingway

Añadir a misfavoritosFavoritos: 3
Más informaciónNo hay cincuenta maneras de combatir, sólo hay una, vencer. Ni la revolución ni la guerra consisten en autocompadecerse.

André Malraux

Añadir a misfavoritosAñadido por pacoMás informaciónLa Revolución francesa no procede de tal hombre, de tal o cual libro, procede de las cosas. (...) procede sobre todo del progreso de la sociedad al mismo tiempo hacialas Luces y hacia la corrupción; por eso pueden verse en la Revolución francesa tantos principios excelentes y tantas consecuencias funestas. Los primeros derivan de una teoría ilustrada, lassegundas de la corrupción de las costumbres. Este es el auténtico motivo de esa incomprensible mezcolanza de crímenes injertados en un tronco filosófico.

François René De Chateaubriand

Añadir a misfavoritosAñadido por joseMás informaciónHacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un actode violencia mediante el cual una clase derroca a otra.

Mao Tse Tung

Añadir a mis favoritosAñadido por joseMás informaciónToda gran revolución política es una gran revolución moral. Toda gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS