La Revolución

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Hoy, los mexicanos recordamos y conmemoramos con profunda emoción el 103 Aniversario del Inicio de Nuestra Revolución Mexicana.

La primera gran Revolución del Siglo XX, que transformó para siempreel rostro de nuestro país.

La Revolución puso en movimiento a los mexicanos, pero sobre todo, colocó los cimientos del México moderno que hoy somos.

Por eso es un acontecimiento que ha dejadouna huella indeleble en nuestra historia, en nuestras instituciones y en nuestra cultura.

Desde luego, también, rendimos hoy homenaje a quien inició la Revolución: el señor Presidente Francisco I.Madero, el Apóstol de la Democracia, porque fue él quien, para un día como hoy, proclamara el inicio, en 1910, de la epopeya libertaria que tenía como fin el recuperar los derechos de los mexicanos,derechos sociales, económicos y fundamentalmente políticos, que habían sido cancelados por una dictadura que término por ser represiva y brutal.

Este 20 de noviembre, también, rendimos homenaje aquienes siguieran en la lucha por la Revolución Mexicana. Al General Emiliano Zapata que, bajo el lema de Tierra y Libertad, luchó encarnando los ideales de los campesinos pobres de México, entonces, laabrumadora mayoría de la población.

A Francisco Villa y su anhelo justiciero. Y a Venustiano Carranza, aquí, brillantemente citado, y a su espíritu constitucionalista.

A nuestra generación lecorresponde preservar ese legado, por preservar las libertades por las cuales luchó Madero y toda una generación de revolucionarios.

Hoy, es tiempo de que todos nos unamos y trabajemos por un Méxicomejor. Que el esfuerzo de hombres valientes, quienes iniciaran la Revolución, y de cientos de miles que le siguieron, nos permita compartir el desafío de seguir construyendo más oportunidades desuperación personal y colectiva a los mexicanos.

Orgullosos de nuestro pasado, mantengamos firme la rienda de nuestro destino. Con la mirada puesta en el futuro, hagamos de México la Patria en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS