La Ricotta

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
La ricotta

En terminos cronológicos la película comienza con dos evangelios el primero de San Marcos y el segundo de San Juan.
El evangelio de San Marcos, habla sobre lo oculto que no sea sagrado y lo secreto que no deba manifestarse y luego dice que aquel que tiene oidos que escuche. Esta escritura condensa un saber religioso que es el de la palabra de Jesús, que en la religión católica selo toma como verdadero. Por un lado condensa esta configuración estructural casi de caja china donde la superposición de los niveles lingüísticos se presenta (en el total de la película) por medio de distintas retóricas dando en estos diversos niveles narrativos (por ejemplo, la historia del set, es decir, el momento de no narración cinematografíca está narrado en blanco y negro, y el momento deimagen movimiento- sería la película que Orson Welles filma- está a color, pero no es acción sino una representación de la pasión de cristo pintada primero por Rosso Florentino y luego por Pontormo, que a fin de cuentas son pinturas y la pintura no tiene movimiento sino que requiere una técnica y utilización de colores para la capturación de un instante por medio de una mano cradora).
Por otrolado, está el evangelio de San Juan que habla sobre la profanación de lo sagrado: este como aglutinante sémico apela a lo que la película discursivamente trata que es cómo representar la pasion de Cristo. Por un lado el cine está vinculado al arte moderno (de masas como dice Badiou, son dos terminos paradojicos, esto da que el cine pueda ser una síntesis filosofica y como tal, entonces, forma partedel concepto filosofico, porque las masas están determinadas por lo democratico y lo general mientras que el arte es lo particular y aristocratico). Además el cine se toma como un arte del capitalismo porque el cine es industria. El cine, en terminos Deleuzianos es tiempo, el tiempo es dinero y el dinero es lo que equipara a todas las cosas a un valor numerico que es un plusvalía entre el trabajoy el producto. Al ser este una producción no es del orden de lo sagrado, el cine como ideologema está vinculado al consumo, no pasa esto con la pintura que está relacionada con el arte cortesano.

Luego, aparece la voz de Pier Paolo Pasolini evocando una subjetividad diciendo sobre aquello sagrado (al final habla sobre el texto que cita, siendo este la Biblia) y la historia de la pasión. Se estáimplicando con esto una marca autoral que nos proporciona de por sí una política nueva de la actividad cinematografica.

Los titulos son el paradigma de la película, esto quiere decir que para analizarlos hay que ver todo el film porque evocan la totalidad del mismo, por ejemplo, lo primero que vemos son dos personas bailando en color con una mesa de fondo en un plano muy abierto con profundidadde campo (vale decir que esto se verá más adelánte al final del film cuando vengan los productores y la prensa a ver la última escena, que coincide con la ultima escena del film real que es la de la muerte de Stracci)
Siguiendo con los créditos, lo primero que aparece entonces son dos personas bailando y otras tantas detrás, que suponemos dos actores porque están semi vestidos informales yalgunos con disfraces (vestuarios de la película que cuando están fuera de toma tienen otro sentido, esto quiere decir, mientras están en la escena esos vestuarios son las vestimentas del personaje perteneciente a la diegesis de la narración,mientras que fuera de esta son vestuarios o disfraces que no coinciden con el tiempo del set ni con la época de la música que es de los ’60, el twist)

Por otrolado, está a color, en la película el color responde a la parte filmada, es decir, la película que se está filmando distinta a la actividad de entre tomas (en otras palabras, el set de filmación y como pasan el tiempo los actores), entonces sería el cuerpo del actor entre tomas con la retorica discursiva del film que están filmando (es aca donde se destaca la estructura de cajas chinas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Queso Blanco Y Ricotta
  • Protocolo De Análisis Microbiologico Ricotta
  • Crepes de pollo y ricotta
  • COMO HACER QUESO RICOTTA
  • ELABORACION DE QUESO RICOTTA
  • Cocina Ravioles De Ricotta Y Espinaca Con Salsa De Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS