La rieb

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Actividad 10
Bloque 1, Fundamentación de la RIEB

1.- ¿ Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral?

Es posible: sedebe de considerar las condiciones contextuales del aula-grupo de alumnos; sin embargo entra en juego la aplicación de la trasversalidad, pues de forma directa, debe de recuperarse las experienciasque los alumnos traen de su vida cotidiana, pues en su comunidad o sociedad es donde harán uso de tales conocimiento adquiridos en la escuela, con sus debidos ajustes, para ser usados; es decir, saberde todo para todo; la sociedad es tan compleja que los conocimientos que se adquieren en la escuela les debe abrir una gama de opciones para la resolución de problemas, convertirlos en alumnos concompetencias desarrolladas y si de entrada los profesores no hacen relación interelacionadas los conocimientos trabajados quedaran solo como cualquier tópico, sin aplicación, sin relación, sinimportancia y se olvidará. Indiscutiblemente es necesario hacer educación integral.

2.- ¿ Qué estrategias Metodológicas, Pedagógicas y Didácticas deben usarse si queremos formar en valores para laconvivencia?

El uso y practica constante de los de valores hará de nuestros alumnos sujetos conscientes de la importancia de la buena convivencia. Es muy mencionado “las palabras convencen, el ejemploarrastra”; en primer lugar, yo como docente, debo de comprometerme a hacer uso adecuado de valores y juicios morales-valórales, con el fin de dar el ejemplo, la muestra de lo que debe ser para un mejorentendimiento y convivencia; en el proceso de conducción de mis clases vigilar y corregir la aplicación de dicho código moral-valoral; en base a lo anterior, cualquier metodología empleada, estrategiasusadas para cualquier clase es efectiva, sin la necesidad de que sea una especifica, pues de forma implícita debe estar la practica de valores, de forma cotidiana y constante; quizá en un principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS