La Rieb

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
TERCER PRODUCTO
AGUSTIN HERNANDEZ JIMENEZ
1.- ¿Cuál es el impacto que tiene le contexto internacional en la reforma integral de la educación básica?
En el mundo globalizado actual es lógicosuponer que esta reforma responde a necesidades no solo nacionales, sino también a necesidades internacionales. Creo que el reto de esta reforma no solo es responder a las expectativas internacionales, sino que en este cambio planteado no perder la identidad nacional y por el contrario, reafirmar las raíces.
Se tienen que retomar lo funcional de algunos modelos educativos internacionales yadaptarlos al contexto nacional para enriquecer la educación nacional.
Existen acuerdos internacionales a los que responde la reforma educativa y que todos los maestros deben cumplir, como son la calidady la equidad.
2.- ¿Que consideraciones debe tener el docente para su nuevo rol?
Por principio el docente debe tener un cambio de actitud que le permita modificar su práctica diaria, a demás deactualizarse constantemente, también requiere actitud y compromiso que le permita realizar un trabajo eficiente y de calidad.
El nuevo rol del maestro exige una serie de nuevas competencias que lepermitan un mejor desempeño. Tomando en cuenta que este trabajo se realiza con seres humanos el proceso de enseñanza-aprendizaje debe tomar como punto de partida los valores humanos.
3.- ¿De qué manerahan reorientado su práctica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas?
Con ayuda de las pruebas estandarizadas hemos modificado la planeación buscando reforzar los puntosdébiles que se tienen en el proceso de enseñanza –aprendizaje, así como el implemento de nuevas estrategias que ayuden al alumno a mejorar su desempeño diario trabajando con modelos de examen parecidos adichas pruebas. Ha provocado que trabajemos con mayor énfasis en la práctica de la lectura, ya que esta permitirá una mejor comprensión de cualquier texto y que se convierte en la principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS