La Rima

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
 La “Rima”
Para gustar de Petrarca no es suficiente ser poeta, es menester ser también experto y refinado artista. Un espíritu viril y tosco, un aprendiz intolerante, al leerpor primera vez a Petrarca puede sentirse fastidiado, aburrido y casi irritado. Los llantos, lamentos y desmayos eran indignos de la hombría italiana, no tenían solución y era monótono.
Las antítesisson más verbales que paradójicas, la excesiva dulzura, la melancolía que daba rabia. Para admirar a Petrarca es necesario tener falta de tirocinio de estudios y una larga experiencia de la vida y delarte. Es de aquellos poetas que se necesita conquistar con paciencia.
Las “Rimas” contienen misterio y de estos resultan más misteriosos por la razón de que ni parecen misterios. Es el misterio de laperfección justa y pura; algunos poetas prefieren la exageración perfección prevaleciendo un secreto de estilo, y para Petrarca existe todo, como los elementos de la lírica Petrarquesca: calmo, serenoy real. Un mayor número de descripción apacibles y agitadas, como el “cancionero” en el cual el furor y el dolor patrio tiene más lugar en la obra; y no convenía mezclar el amor civil y el amorsagrado al amor profano. Petrarca logro una equilibrada y bien ajustada concordia.
En las rimas no existe un solo tema más del estrictamente necesario para escribir la obra maestra ya que era tanintegral, organizada y proporcional. La realidad de Petrarca muestra el dolor y el amor, él hablaba con menos precio de sus obras en idioma vulgar, logrando una belleza imposible de escribir ya que teníaacentos y toques delicados. La dulzura, la ternura y el deleite absorto de las “Rimas”. Habla de las angustias complejas del enamorado. Las rimas no tienen nada fuera de lo ordinario, sin embargo susdescripciones nítidas y humildes conservan un frescor inigualable. Sus versos son voluptuosos, insignificantes, sin embargo están entre los más dulces que la lengua humana conoce. Los modos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rima
  • Rima
  • la rima
  • rimas
  • rima
  • Rimas
  • Las Rimas
  • Rimado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS