La rioja

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
4. ¿Cómo valora las nuevas actividades en torno al enoturismo en relación con el desarrollo del distrito industrial? ¿Qué consecuencias puede tener para éste?


El enoturismo, el conjunto deactividades realizadas por las personas durante sus estancias vacacionales dedicadas a la visita y exposición al proceso de cultivo del vino y todo lo que lo rodea en una zona geográfica determinada, esotra vía de ingresos totalmente nueva en el mundo vitivinícolo.

Esta nueva forma de negocio es directamente dependiente de las zonas de producción del vino. La actividad se desarrolla en torno a lasviñas y bodegas; pero para poder sustentar este tipo de turismo hace falta una serie de infraestructuras y negocios paralelos tales como hoteles y restaurantes.

Estas nuevas estructuras económicasparticipantes en el mundo del enoturismo permiten la cooperación entre: los negocios ya existentes en la zona, como las bodegas creadas desde hace varios años, y los nuevos negocios creados con el finde soportar la demanda turística de viajeros; como agencias de viajes, hoteles o restaurantes. La financiación de estos nuevos negocios viene tanto de origen interno de los propios negociosvinicultores, como de nuevos inversores que ven en la nueva situación buenas y rentables oportunidades de negocio.

Las organizaciones de empresarios del vino; así como las distintas Administraciones degobierno que intervienen en el desarrollo de esta actividad; llevan a cabo distintas medidas e iniciativas que ayuden al desarrollo de este sector económico, de gran importancia en las zonas geográficasen las que éste se desarrolla.

El papel que ejerce la nueva proliferación de este tipo de turismo dentro del tradicional mundo del vino, comienza a ser hoy en día de gran importancia. Es una nuevaforma de patrocinio de esta bebida y de todo lo que la rodea. Permite la incorporación de posibles nuevos consumidores que con este tipo de viajes y estancias se conviertan en consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rioja
  • La rioja
  • la rioja
  • rioja
  • La rioja
  • Rioja
  • La rioja
  • Rioja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS