La riqueza cultural de S.J.L

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
TEMA:
Patrimonio Cultural y Natural DEL DISTRITO DE San Juan de Lurigancho, Y SU VALOR EN NUESTRA IDENTIDAD LOCAL

Estimado Daniel Rolando:
Saludo tu dedicación y tu ejemplar deseo de hacerbien las cosas. Sin embargo, es conveniente que delimitemos mejor el sentido de lo escrito. Me explico:

1) La tesis es la idea o el planteamiento que vamos a defender con argumentos. Su forma esconcisa. Podría ser (por favor no lo tomes al pie de la letra, son las primeras ideas) “La desaparición de las huellas del pasado es irremediable”, “Un pueblo que no conserva su pasado no tiene identidad”,“Una comunidad que no valora su identidad no se reconoce a sí misma”, “La identidad es clave para un crecimiento más consciente”, etc.

2) El tema por el que concursamos podría ser traducido así:¿De qué manera el patrimonio cultural y natural influye en la construcción o consolidación de nuestra identidad como pobladores o vecinos del distrito?

3) Varios de tus argumentos deberían ser, enrealidad, parte de un discurso. Te sugiero que lo que me has enviado le des la forma de DISCURSO. Puedes revisar los videos de los participantes en el youtube y comprobarás lo que te digo. En eldesarrollo de ese discurso incorporas lo que ya has trabajado y me lo vuelves a enviar.

4) No pierdas de vista que la primera intervención es de tres minutos. Quizás pudieras empezar así:
El hombre desdetiempos inmemoriales se ha relacionado con otros de su especie y con la propia naturaleza para subsistir y satisfacer sus necesidades fundamentales. Cada cosa que hizo, pensó o no concretó ha dejadouna huella, una pista a seguir no solo por los investigadores sino también para las comunidades que habitan ahora estas tierras…

TESIS: La innegable desaparición de nuestras memorias comocomunidad
ARGUMENTOS:
1. Desde su fundación, San Juan de Lurigancho se caracteriza por la diversidad étnica cultural de su población (de diversos departamentos del país), pero oculta algo más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riqueza cultural
  • LA RIQUEZA DE LA VARIEDAD CULTURAL
  • La riqueza cultural de los pueblos indigenas
  • Estado De Mexico Su Riqueza Natural Y Cultural
  • Diversidad Y Riqueza Cultural En México
  • La riqueza de la variedad cultural
  • Riqueza cultural mexicana
  • Principales riquezas culturales de yamasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS