La Riqueza De Inglaterra Por El Comercio Exterior

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La Riqueza de Inglaterra por el Comercio Exterior

El tratado “La Riqueza de Inglaterra por el Comercio Exterior”, habla de todas las cualidades que se requieren en un perfecto mercader que sededica a comerciar en el exterior así como de diversas técnicas necesarias para conservar la riqueza de la nación y engrandecerla. El documento fue pasado de un padre a un hijo con la esperanza y elobjetivo de que éste fuese una especie de guía y marco de referencia para su hijo y futuros comerciantes.

Algunas cualidades indispensables en un comerciante eran las siguientes:
ser; buenescribano, aritmético, buen contador, conocedor de medidas, pesos y monedas de los países extranjeros así como contar con el conocimiento de las aduanas, impuestos y otros cargos relacionados con lasmercancías importadas y/ o exportadas. Un profesional en la materia también debía analizar y estudiar las abundancias, necesidades y carencias de cada país para así saber qué producto(s) eran los indicados paravender y/o comprar. Debía saber de qué material estaba hecha cada cosa y debía ser competente en el arte de la navegación.
Como el comercio se llevaba a cabo en el exterior tenía que hablar diversaslenguas y tener como base la lengua latina ya que era de gran importancia y trascendencia.

La profesión de los mercaderes les permitía gozar de un conocimiento universal y en pocas palabrastenían en sus manos la economía de la nación, eran llamados “los administradores del patrimonio del reino”. Los comerciantes estaban convencidos de que la clave para aumentar la riqueza y tesoros de lanación era el comercio exterior. Su regla era la siguiente: “Vender más anualmente a los extranjeros en valor de lo que la nación consumía de ellos.” Su teoría es que la parte de su patrimonio que no lesfuera devuelta en mercancías, debía necesariamente regresar en dinero”. Los mercaderes diseñaron distintos medios y métodos que incrementaron sus exportaciones y disminuyeron sus importaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riqueza De Inglaterra Por El Comercio Exterior
  • COMERCIO DE INGLATERRA
  • Distribución de riqueza en México e índices de pobreza y su relación con el comercio exterior.
  • La riqueza de inglaterra Sintesis
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS