La Riqueza De Las Naciones Resumen

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
1) De la división del trabajo
En un comienzo solo puede verse a los obreros de cada ramo de la producción. En las grandes fábricas, pueden sectorizarse las tareas más fácilmente por la cantidad deactividades, pero la división del trabajo sigue siendo difícil de apreciar.
La producción se divide en distintas operaciones que implican cantidades de oficio distintos. Ocurre igual con los procesosoperativos.
Cada tipo de trabajo requerirá una determinada cantidad de operaciones. Pero ninguno podría confeccionar gran número de objetos si todas ellas fueran realizadas por la misma persona. Estosolo se consigue por la división del trabajo y unión de distintas operaciones combinadas adecuadamente.
Tal proceso causa un aumento relativo en las facultades productivas del trabajo.
Hay trabajos quepermiten más que otros tal división del trabajo, hay algunos como las tareas agrarias, que no la admiten en igual medida que una manufactura.
Por este motivo hay actividades en las que el progresoregistrado no puede alcanzar el de otros ramos, así por eso un país pobre puede competir con mayor facilidad con un país rico en la agricultura que con las manufacturas.
Ideas claves:
En primer lugar,el progreso en la destreza del obrero incre­menta la cantidad de trabajo que puede efectuar, y la división del trabajo, al reducir la tarea del hombre a una operación sencilla, y hacer de ésta laúnica ocupación de su vida, aumenta considerable­mente destreza del trabajador.
En segundo lugar, la ventaja obtenida al ahorrar el tiempo que por lo regular se pierde, al pasar de una clase de operación aotra, es mucho mayor de lo que a primera vista pudiera imaginarse. Es im­posible pasar con mucha rapidez de una labor a otra, cuando la se­gunda se hace en sitio distinto y con instrumentoscompletamente diferentes.
En tercer lugar, y por último, todos comprenderán cuánto se faci­lita y abrevia el trabajo si se emplea maquinaria apropiada. Sobran los ejemplos, y así nos limitaremos a decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la riqueza de las naciones
  • resumen de la riqueza de las naciones
  • Resumen La Riqueza De Las Naciones
  • resumen de la riqueza de las naciones
  • resumen capitulo IV de las riquezas de las naciones
  • Adam smith la riqueza de las naciones capítulo 1 resumen
  • Resumen del Libro de Adam Smith "La Riqueza de las Naciones"
  • La riqueza de las naciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS