La Riqueza De Las Naciones

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
LA RIQUEZA DE LAS NACIONES – ADAM SMITH

El libro de Adam Smith “La riqueza de las naciones” combina la moneda, la historia, la lógica y la economía. Plantea una ley económica que podemos resumiren tres principios. El primero es q el hombre tiene impulso natural de lucro como ser económico que es; el segundo dice que las metas individuales de cada uno de los hombres se conjuga para componer unbien a la sociedad en general: y el tercero propone en dejar que la economía siga su propio rumbo.
Principalmente se tratan temas acerca de la división del trabajo, el mercado, la moneda, lossalarios, el precio de las mercancías en el trabajo y la acumulación de capital. Se evalúan sistemas de economía, principalmente el mercantilismo y la fisiocracia, y se plantea una idea llamada “sistema delibertad natural” que es el resultado del libre ejercicio del interés individual que beneficia de manera éxitos sin intención al bien común en la solución de problemas y en la satisfacción de ciertasnecesidades por medio de la libre competencia, la libre empresa y el libre comercio.
El gran parte del libro el objeto central se basa en la explicación del ingreso regular del conjunto de losciudadanos de un país o la naturaleza d los fondos q satisfacen los consumos anualmente dependiendo de las épocas y las diferentes naciones. El libro también trata el tema de las rentas del soberano o dela comunidad. Se muestran los gastos necesarios del soberano y de la comunidad y los métodos a los que la sociedad debe contribuir a sufragar gastos correspondientes a toda ella como tal y cuáles sonlas ventajas y desventajas de cada uno de esos procesos. También se incluyen que causas y razones indujeron a la gran mayoría de los gobiernos actuales a ignorar sus rentas y contraer deudas, losefectos sobre estas últimas y la influencia sobre la riqueza real.
La riqueza de las naciones no habla únicamente de economía, sino también de economía política, de derecho, de psicología, de moral, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riqueza de las naciones
  • la riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • La riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza De La Nacion
  • LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS