La riqueza del hombre Peter Jay Cap 7

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
La riqueza del hombre
Peter Jay – Capítulo 7
Economía Internacional y Nacionalismo Económico
Inglaterra:
Las Leyes de Cereales establecieron subsidios a la exportación. El fin de las guerrasNapoleónicas trajo consigo renovadas presiones proteccionistas para que las inversiones sigan siendo rentables. En 1815 el Parlamento prohíbe la venta de trigo importado provocando inestabilidad en elmercado. Se intenta entonces la abolición de las Leyes de Cereales. En 1849 se abolieron las Leyes de Navegación.
Toda la ideología del liberalismo británico rechazó la concepción de la economía como unmedio para el fin más elevado de la gloria política y militar de la nación.
La posición central británica en los mecanismos financieros que emergieron de la economía internacional que se desarrolló enel siglo XIX dio beneficios que contribuyeron de forma significativa a la renta nacional y a su solvencia exterior.
La revolución del ferrocarril tuvo menor impacto en Gran Bretaña que en otros paísescomo Alemania.
En el siglo XIX también se produjo una revolución en las comunicaciones a larga distancia, mediante el uso de la electricidad y la radio.
En EEUU se crea el telégrafo, expandiéndosepor todo el territorio. Luego aparece el teléfono.
Se expandió por toda Europa la liberación del comercio. Proliferación de monedas locales. Emigraciones masivas de mano de obra hacia Norteamérica enel siglo XIX.
Los movimientos de capital, como la emigración de la mano de obra, también alcanzaron niveles sin precedentes a lo largo de este período.
Los mercados mundiales se veían abastecidos cadavez en mayor medida por grandes negocios multinacionales del sector manufacturero.
Este nuevo marco se basaba en el vapor y la energía eléctrica. En esta Segunda Revolución Industrial, la ciencia y laproducción en masa se aplicaron de forma sistemática como principios industriales claves.
La posición británica dominante en la economía mundial condujo a que los países se fueran adaptando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La riqueza del hombre Peter Jay Cap 5
  • La riqueza del hombre Peter Jay Cap 8
  • Erik erikson. cap 7: ocho edades del hombre.
  • cap 7
  • Capa 7
  • CAP 7
  • Cap 7
  • Cap 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS