La Riqueza En La Literatura

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
e accede; y así vuelven a emprender sus aventuras juntos.

Don Quijote y su escudero llegan a las tierras de unos duques que les siguen la corriente sólo para burlarse de ellos. Allí en estastierras mantienen por un buen tiempo a Don Quijote en el castillo y a Sancho le entregan una ínsula falsa (Barataria) dentro de éstas, haciéndole creer que la va a gobernar, cosa que le alegró al principioporque era sus sueño pero abandona la idea cuando se ve presionado por un médico de la ínsula (Pedro Recio de Tirteafuera) que no le permite comer.

Luego de esto, los duques alistan a Don Quijotey a Sancho para ir a una batalla donde tienen que enfrentarse con los ojos vendados frente a sus enemigos, lo cual es sólo otra trampa para seguir burlándose de ellos, pues los suben a un caballo dementiras que se mueve y comienzan a hacer ruidos de batalla, mientras Don quijote y Sancho juran que están luchando, y al final Don Quijote imagina a Dulcinea llamándolo.

El final de la obra muestracómo Don Quijote, habiendo entregado su vida a un ideal sublime y fantástico que lo hacía feliz, se vio obligado a volver a la realidad que no quería, tras un acuerdo con el Caballero de la BlancaLuna (quien en realidad era el bachiller Sansón Carrasco disfrazado), el cual consistía en que sin Don Quijote perdía la batalla, regresaría a su pueblo y no volvería a salir de él como caballeroandante; y así fue, Don Quijote perdió la batalla y desilusionado, regresó a su pueblo, donde se encontró de nuevo con su sobrina y su criada.

Don Quijote se enferma y luego, postrado en su camarecordando sus fantasías de Caballero de los Leones y viéndose a lo último como el Caballero de la Triste Figura, muere. Mientras tanto, Sancho busca seguir los ideales de su amo para lograr el sueño de sergobernador de su propia ínsula.

Para concluir, luego de haber brindado al lector un breve análisis sobre esta gran obra, se puede ver cómo Cervantes envolvió en ella toques de comedía, de parodia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • riqueza
  • las riquezas
  • Riqueza
  • Riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS