la riqueza

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ERIK KIKUCHI (5 herramientas importantes )


Herramienta Kikuchi para la riqueza #1. 
Plante semillas hoy para las décadas que vienen.
La riqueza sostenible se crea con el tiempo, con enfoque, disciplina y estudio y no toma semanas o meses – toma años y puede aún tomar décadas. Ya que todo en la vida es un proceso empiece plantando semillas para su éxito y aliméntelas constantemente.  Noespere que sus frutos crezcan rápidamente y no los recoja todos al mismo tiempo, plante hoy para dentro 5, 10, 25 años. Es lo mismo que cuando construimos una casa, debemos dominar primero los planos y después asegurar las bases para poder construir cada nivel a través de nuestras vidas. Estoy de acuerdo que hay personas que han hecho una fortuna en años, pero ante todo debemos ver el trabajo y eltiempo que invirtieron antes de tener ese éxito y si es realmente sostenible. Warren Buffet tiene ahora más de 80 años y empezó a comercializar desde que tenia 11 años. Eso nos da 70 años de experiencia, de éxito y de fracasos que la mayoría nunca vio. Que podría usted crear en una década con dedicación, enfoque y pasión?
Herramienta Kikuchi para la riqueza #2. 
Respete un dólar como si fuera unmillón.
Mientras esperaba por mi carro en Houston, Texas, le pregunte al joven del Valet Parking cuales eran los carros cuyos dueños daban mas propina. El joven me dijo: “ Los que manejan Ferrraris o Lamborginis nunca dan propina. Con los Porshes, uno se puede considerar afortunado si le dan un dólar. Las camionetas y otros carros importados, dan mejores propinas, probablemente entre $2 y $5.Los momentos más excepcionales es cuando viene un carro americano estándar, los dueños dan propinas de $5 o más”.  Las cosas no han cambiado desde que tenia 16 años y llevaba pizzas a domicilio. Constantemente recibía las propinas más grandes en los barrios más pobres y nada de propinas de las áreas más exclusivas y costosas. La clase media y baja puede que digan que los ricos son tacaños, de todasmaneras prefiero decir que vemos un dólar como vemos un millón – con respeto y gratitud. A medida que usted empiece a respetar el dinero, más dinero empezara a respetarlo y será atraído a usted.
Herramienta Kikuchi para la riqueza #3. 
Vea mas allá de las etiquetas
El año pasado antes de morir, Moisés Saba, un millonario en México, compartió personalmente conmigo algunas reflexiones clave sobrelas diferencias entre la riqueza y la riqueza extrema (Billonarios). Primero que todo me di cuenta que mi oficina era mucho más bonita que la de él, lo que me recordó no botar el dinero en cosas que no me dan ningún retorno. Segundo, durante nuestra conversación sobre uno de sus negocios, él me dijo: “Todas esas personas caminando en los centros comerciales más importantes de México, comprandoPrada, Versace, Armani y comprando cosas que realmente no necesitan, sabes porque están allí? Y sonrió, “ Erik, la verdad es que realmente no saben cómo invertir su propio dinero o tiempo. Se enfocan la mayor parte del tiempo pensando en que necesitan comprar alrededor del centro comercial buscando o comprando cosas costosas para obtener un falso sentido de importancia. Al final ellos me estánhaciendo a mí y a otros más ricos en el proceso. No es malo o bueno, solo es.”
Herramienta Kikuchi para la riqueza #4. 
Quítese los excesos, vuélvase más flexible y sexy.
Podría vivir felizmente con el 50% de su ingreso total? La mayoría de personas estarían en desacuerdo, especialmente yo, si me hubieran preguntado hace 5 años. Hipotecas, carros, motos, hoteles de lujo, restaurantes costosos..porque no debería tener todas estas cosas si tengo suficiente dinero? A los 30 años le mostré una foto de mi casa de casi un millón de dólares a un amigo quien es uno de los hombres japoneses más ricos de Toronto. Él me sonrío y me dijo, “Erik, con compras como estas , nunca podrás ser realmente rico.” Otra lección. No solo era la sobre abundancia de estas ataduras, las mismas, me estaban robando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • riqueza
  • las riquezas
  • Riqueza
  • riqueza
  • Riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS