La risa

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
PRESENTADO POR: DANIELA
ASIGNATURA: ARTE DEL CUIDADO

¿PARA QUE SIRVE LA RISA?
"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica.  No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa". OSHO
Reír es la manifestación de nuestra alegría, es una expresión emocional, un síntoma de energía o poder; es vida y, como vida, es salud, es un acto social, reirámejor con amigos y familiares. La risa, un asunto que intrigó a los filósofos durante cerca de 2.000 años, finalmente está siendo develada por la ciencia. Los investigadores escanearon cerebros e hicieron cosquillas a bebés, chimpancés y ratas. Rastrearon incluso la evolución de la risa hasta lo que parece haber sido el chiste primordial.
Robert Provine, profesor de Psicología y Neurología en laUniversidad de Maryland, Baltimore, EE.UU., fue uno de los estudiosos que comenzó a aplicar sus conocimientos a la risa, hace 20 años. Descubrió entre otras cosas que las mujeres se ríen más y que utilizan incluso la risa como una suerte de puntuación para sus oraciones. Pero se trata de un proceso involuntario. La gente puede suprimir la risa de forma consciente pero son pocos los que ríen deforma convincente.
"La risa parece ser una respuesta automática a las situaciones que se nos presentan antes que una estrategia consciente", (sostiene Tyler StillmanWall) y por tal una derivación clara de esta es la sonrisa es una señal social de gran valor. Si se hace con sinceridad como muestra de verdadero agradecimiento generara en sus relaciones personales una cadena de actitudes positivas.Sonría en el momento adecuado, seguramente le devolverán la sonrisa y se creara un clima mas positivo. la sonrisa, uno de los primeros actos de humanización del ser, al humor y a la felicidad, fenómeno muy típico de la infancia que hace parte de la imagen popular de la niñez.
"En el amanecer de la vida, la sonrisa es misteriosa, la felicidad improbable y la risa imposible" Cuando nos reímos,activamos 430 músculos del cuerpo, de los cuales, algunos solo se ejercitan cuando hacemos a carcajadas. Y no solo eso: los pulmones trabajan hasta con el doble del aire con el que funcionan habitualmente; se fortalece el corazón porque aumenta el flujo sanguíneo; se relajan los músculos lisos de las arterias y, en consecuencia, se reduce la presión arterial; además, se tonifican los músculos que hayen el rostro.
Este probado científicamente que cuando reímos, el cerebro provoca que nuestro cuerpo segregue endorfinas. De hecho, una simple sonrisa emite información que activa la liberación de esa hormona, la cual tiene la capacidad de aliviar el dolor.
la risa es un fenómeno extraño y los científicos han tratado de encontrar el porqué a la risa humana;se ha comprobado que la risa franca,la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, Levanta el ánimo, Combate el estrés, la depresión, Reduce riesgos de enfermedades, Crea un ambiente familiar más feliz, Mejora las relaciones laborales, Contribuye a equilibrar su pensamiento, contoques de sano humor, Segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad, la imaginación y LA RISA DA FELICIDAD.… Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.

La risa nos aporta aceptación, comprensión, alegría, creatividad, relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Nos ayuda a descubrir nuestrosdones, abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total. Cuando estamos con un grupo de gente y nos reímos de un chiste o de una broma estamos compartiendo un momento con el resto del grupo, nos sentimos integrados y esto ayuda en nuestra relación con los demás.
Así pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • Rises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS