la risa

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa. La risa estimula la producción deendorfinas cuya función es combatir el dolor
Popularmente se la considera básicamente una respuesta a momentos o situaciones de humor, de diversión, y la relacionan con la alegría y la felicidad.La risa puede variar tanto en su duración como en su tono y características. Asi que hay diferentes tipos de risa como son: la risa muda, la carcajada, la risotada, la risita,la desesperada, lanerviosa, la risa malvada entre otras mas.
De entre las señales emocionales, la sonrisa es la más contagiosa de todas, y el hecho de sonreír alienta los sentimientos positivos. Suele aparecer a las seissemanas de vida y constituye el primer lenguaje del ser humano. Inicialmente es un comportamiento físico, y paulatinamente va evolucionando hasta convertirse en una conducta emocional.
Durante la risase contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, así como el abdomen, e incluso algunas personas logran mover los brazos y las piernas mientras ríen. La frecuencia cardiacase dobla, aumenta la presión sanguínea, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo.
Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos,incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. 
Fácilmente, con 15 minutos de risa se llega a quemar tantas calorías como en una larga carrera o un paseo por bicicleta.
Quizáhayan escuchado que la risa acumula arrugas y que esas personas que siempre están riéndose envejecen antes de lo debido por la líneas que se forman alrededor de la boca, y eso es una completa mentira,todos los especialistas coinciden con que la risa es la mejor terapia para retrasar el envejecimiento cutáneo. Con los años, la musculatura del rostro tiende a relajarse y caer, y la mejor gimnasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • Rises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS