La risa

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Que es la risa:
La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente alestrés. La sonrisa se considera una forma suave ysilenciosa de risa.

Formas de risa:
En función de la fuerza con que se produce, la risa puede variar tanto en su duración como en su tono y características. Así, usamos distintas palabras paradescribir lo que consideramos diferentes tipos de risa: chasquido, carcajada, risotada, risita, risa despectiva, desesperada, nerviosa, equívoca.6 Otros tipos: caquino, cascabeleo, risa malvada,hipido.
Beneficios de la risa:

- La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el miedo y el enojo.

-Reírse nos hace sentir vivosy reduce el nivel de estrés.

-El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás.

-En el trabajo, la gente puede aprender a usar la risapara incrementar tanto la satisfacción personal como la productividad.

-Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superarel problema.

La risa es contagiosa?
Esto ocurre porque, cuando vemos una cara sonriente, se activan unas células nerviosas llamadas “neuronas espejo” que nos impulsan a sonreír también.Este impulso se refleja claramente en los bebes, ya que sonríen a quienes les sonríen.
Por lo general, tenemos tendencia a sumarnos a las emociones positivas, pero por estas mismasneuronas, también se contagian las emociones negativas o estados de mal humor.

Chiste:
Cuando Jaimito va al ejército, su mamá le advierte:
-Si te preguntan la edad di 18, y si te piden tu nombre, responde:"Jaime". Al resto de las preguntas contesta: "¡Sí señor!"
Una vez llegado al ejército, el coronel le interroga:
-Nombre??
-18.
-Edad??
-Jaime.
-¡¡¿¿Me trata de idiota??!!
-¡Sí señor!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • Rises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS