La risa

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
¿Qué significa la risa?
-Cariño, dame el bebé.
- Espera a que llore.
- ¿A que llore? ¿Por qué?
- ¡Porque no lo encuentro!
Empezare con un chiste para preguntarle ¿qué es lo que experimento?La risa no es solo un gesto social sino que es una acción involuntaria, natural y hasta beneficiosa para la salud. Henri Bergson explica que lo cómico se encuentra a cada paso de la vida diaria y quees un recuerdo de nuestra infancia. El afirma que el placer que un niño experimenta al reírse es muy diferente al de una persona adulta, porque posiblemente a partir de cierta edad el ser humanose hace incompatible a cierta alegría.
Ahora bien, la comedia es un juego, un juego que imita la vida. El ser humano suele reírse de lo que se le presenta como una deformación o caricatura de símismo, esto quiere decir que nos divertimos siempre y cuando se correlacione con la humanidad o tenga características humanas. Por otra parte al reírnos inconscientemente nos olvidamos de las tristezas yangustias que nos vienen persiguiendo, debido a que es imposible reírte a carcajadas y recordar un mal momento. Por eso la risa es una manera de liberarnos, quitarnos esa tención y distraernos unrato compartiendo un buen momento con alguien, hay que recordar que un día sin una sonrisa es un día perdido.
La mayoría de las personas deberían de realizar actividades que logren despertar el sentidodel humor, una de las más eficientes para mí, por la cual doy fe gracias a la experiencia que tuve hace un día, se trata que por turno cada persona debe de decirle al compañero de su derecha: "¿Mequieres dulzura?". El compañero deberá responder: "Sí. Te quiero dulzura, pero ahora no puedo reírme". La primera persona intentará hacer reír a la segunda, esto continúa alrededor del círculo hastadar la vuelta completa. Si alguien se ríe al ser preguntado provocará la risa de los demás. Es una actividad de la más sugerida, ya que te despierta el humor y genera confianza con los demás,
¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risa
  • RISE
  • La Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • Rises
  • Esto Es La Risa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS