La risoterapia

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La mayoría de las veces cuando una enfermedad se presenta en la vida de una persona, se cree que la única manera de curarla es con fármacos, hierbas, acupuntura, gotas, remedios de la abuela entre muchos otros, pero cuando esta se complica la persona cae en un estado de depresión y el cuerpo humano reacciona ante esa situación agravando la enfermedad, lo que muchas veces no sesabe es que hay otra alternativa para poder curarnos, ya que está científicamente comprobado que cuando una persona enferma cambia su estado anímico de depresión y tristeza a uno positivo y feliz se alivia más rápido, es por eso que se creó la risoterapia como una forma alternativa de curar enfermedades y malestares tanto físicos como mentales.
Pero es aquí cuando nos surge una pregunta… ¿Larisoterapia en verdad puede llegar a curar enfermedades? A la cual surge una respuesta que se convierte en mi hipótesis: “Entre más feliz este una persona enferma y su estado de ánimo sea positivo se cura más rápido”, porque de esto es lo que trata la risoterapia de ser felices y reír solo porque tu cuerpo siente ganas de hacerlo.
A lo largo de esta investigación se dará a conocer lo siguiente:
¿Quées la risa?
Lo que la risa significa de manera científica y que tipo de risa es la que nos ayuda a curar enfermedades ya que muchas veces confundimos el significado de la “risa franca” con una “risa maliciosa”, con la cual no te lleva a nada positivo, también explicaremos lo maravillosos beneficios de la risa.

¿Qué es terapia?
Se le conoce como al tratamiento en la cura de las enfermedades,pero de ahí viene la razones de el porque se llama risoterapia y de que manera se emplea una terapia.

¿Qué es enfermedad?
Conoceremos desde su explicación científica hasta los tipos de enfermedades.
¿Qué es curación?
Al igual que conoceremos su explicación científica, lostipos de curación tanto como interna y externa, que se debe a la regeneración de las células, también en esta parte no toca hablar de cómo funciona la curación en la risoterapia.
¿Qué es la risoterapia?
En esta parte es en la que no profundizaremos un poco más, hablaremos de la definición de esta, como funciona, en que nos ayuda, ocea todos los beneficios que contiene y la explicaremos medianteuna imagen que nos muestra las partes del cuerpo que sana cuando se lleva a cabo la risoterapia.

CAPITULO I “LA RISA”

Se le conoce como risa a la respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés, cuando hablamos de la risa para curar nuestras enfermedades no referimos a “la risa franca” ya que es la que nos va a beneficiar almáximo, reírnos sin motivo alguno, solo por placer de reír; además es la que nos conecta con el niño que todos llevamos adentro, y así desde ese espacio tan especial, descubrir nuestros dones, mejorar nuestra comunicación, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total,como los niños. Fluir, ser inocente, flexible, espontáneo y viviendo desde el corazón, es crear un espacio para reírse con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que es imposible reír y pensar a la vez.
Ya que cuando nos referimos a una risa maliciosa como la de burlarse antes una situación penosa, de algo o alguien nos convierte en maliciosos y la malicia va acompañada almorbo que es gran interés y curiosidad malsana por situaciones, cosas o personas.

Algunas frases que llegan…

 “Si ayudas a alguien a reír, le estás ayudando a vivir”.
 “La risa no sólo libera el espíritu, es la mejor manera de hacer que el corazón de alguien siga latiendo”.
 “La risa es la distancia más corta entre dos personas”.
 “Cuando te ríes estás dejando atrás tus amarguras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • La risoterapia
  • Risoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS