La rivalidad de dos grandes

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
La rivalidad la hizo él? .

Barrera dice que es más conocido en EU que Morales, y eso le causa coraje. ?Es molesto que digan que le tengo miedo?
Francisco Ortiz Velázquez/(Tercera y última parte)
El Universal
Viernes 18 de febrero de 2000
Las dos derrotas de Marco Antonio Barrera ante Junior Jones lo afectaron mucho, lo mismo a su familia.
Jorge Barrera, su hermano: Nadie sabe la historiade Junior Jones. Después que peleó con mi hermano lo noqueó McKinney, se fracturó una mano, luego se dislocó un hombro y estuvo inactivo un año con ocho meses. Fue cuando le ofrecieron a Junior la pelea con Erik Morales. Ante Marco Antonio, Jones traía una racha de muchísimas peleas ganadas. Mi hermano estaba cansado. Yo le dije, como un presentimiento, no la agarres, aguántate. Toda la familia lopensó así. Le aconsejamos que tomara un descanso, pero Marco se aferró porque había buen billete. Y desafortunadamente perdió. Pero le sirvió como experiencia.
Agrega: Como hermano lo he visto derrotado, triste, cansado. Incluso llegó a pensar en el retiro. Cuando perdió ante Jones lloró, pero mi papá habló con él a solas y le dijo: ?Esto es un deporte: aquí se gana y se pierde; tú no eresinvencible ni un Supermán para que no puedan hacerte nada, eres un ser humano que siente y sufre como todos. Así que, un descanso y te vas a reponer. Vas a recuperar tu campeonato??. Y Marco se tranquilizó, aunque toda la noche estuvo sufriendo por la derrota.
Habla la mamá de Marco Antonio, doña Rosa María Tapia de Barrera: Dicen que todas las mujeres y en especial las madres tenemos un sextosentido. Ante Erik Morales tengo toda la confianza del mundo en que mi hijo va a salir adelante y le va a ganar a ese muchacho. Estoy segura que va a vencerlo. Y siempre se lo he dicho. Si tuviera un presentimiento o algo así, le hubiera dicho que no agarrara el combate, como pasó contra Junior Jones. Pero yo sé cómo es de responsable y a Erik lo va a derrotar. Aunque de todas maneras, un mal golpe nadiesabe...
¿Contra Junior Jones usted presintió algo?
Sí. Yo no quería que peleara. Nunca pensé que fuera a perder, pero algo me decía que no debía hacer ese combate. Le dije que estaba saturado de tanto pelear. Si una máquina se descompone de tanto trabajar mucho más un humano. Le recomendé que descansara el resto de ese año y luego que peleara contra Jones. Pero no me hizo caso.

El regresoTras un año de descanso Marco Antonio regresó al boxeo.
Lo consulté con mi papá, quien en ese tiempo fue como mi sicólogo. Me apoyó y me dijo que si le iba a echar ganas, adelante, pero si no, mejor que ya no me expusiera. En las primeras peleas demostré estar bien y a finales de 1998 volví a ganar el campeonato del mundo, lo cual me motivó profundamente para pensar que aún no estaba acabado.Barrera regresó al boxeo el 21 de febrero de 1998 en Las Vegas. Noqueó en cinco asaltos al puertorriqueño Angel ?Cuzo? Rosario, hermano del extinto Edwin ?Chapo? Rosario.
Y, de nuevo, el cúmulo de victorias: Gerónimo Cardoz, Javier Torres y la reconquista del cetro mundial supergallo de la OMB frente a Richie Wenton, por nocaut en cuatro episodios el 31 de octubre de 1998 en Atlantic City.
A lafecha, Barrera lleva dos defensas en esta nueva etapa como monarca: el inglés Paul Lloyd y el argentino Pastor Maurin.
Aparte de Josefino Suárez y Junior Jones, Barrera afirma que su rival más difícil ha sido Kennedy McKinney: Es de los que más duro pegan. Incluso luego semiconmocionó a Junior Jones. A mí me mandó a la lona. No fue espectacular, pero me dobló. Lo derroté por decisión. Por eso,cuando Junior Jones peleó contra Erik Morales ya venía disminuido por la derrota ante McKinney. En cambio, cuando yo pelee con Jones él estaba en su mejor momento, llevaba sólo una derrota, estaba en su apogeo. Contra Morales ya no porque McKinney lo había hecho pedazos previamente.

Ante Erik Morales

Barrera es optimista de cara al combate contra Erik ?Terrible? Morales: Lo veo positivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las dos grandes revoluciones
  • Dos grandes educadores españoles
  • Las Dos Grandes Familias De La Manufactura
  • Dos grandes educadores españoles
  • Dos grandes pensadores
  • Trabajo: Dos grandes educadores españoles
  • La Econom A Se Divide En Dos Grandes Campos
  • La obra esta compuesta de dos grandes partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS