La roña enamorhada

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Reseña de la Obra de Teatro: “La Roña Enamorhada


Argumento:
La Roña es supuestamente una “cortesana” que reencarna para transmitirle a la gente los conocimientos que las hadas le transmitieron, supuestamente en la obra todos somos creados por las hadas la gente “guapa” las hadas los hicieron guapos por que en su vida pasada se portaron bien y viceversa si se portaban mal las hadas loshicieron feos. A la Roña como tiene que hablar del amor según las hadas, ella se autonombra la “Roña Enamorhada” el “hada del Amor”, empieza a hablar sobre la conducta de nosotros los humanos ante ciertas situaciones en la sociedad (por ejemplo una violación), sobre los “tabús” que tenemos respecto a otras situaciones debido a la intolerancia que tenemos en el mundo. Que como humanos somos muyindependientes pero siempre necesitamos relación con los demás.
Que en nuestro mundo tenemos ciertas ideas erróneas de que lo material o el dinero son la felicidad, cuando realmente no lo son. O que existe “la pareja perfecta” cuando solo es interés, o se busca sexo.

Después comenzó a platicar de mitos griegos, de cómo se parecían o tenían una relación con la sociedad moderna en comparación a laépoca antigua, posteriormente comenzó a hablar del amor. Inicio dando una introducción breve en base a narraciones griegos, primero del del poderoso Apolo y Dafne, Dafne era una pobre terrestre a la cual Apolo (dios de dos metros “enorme”), quería “violar”, y Dafne le pide ayuda a la enemiga de Apolo “Afrodita”, Afrodita para ayudarla convierte a Dafne en un arbusto con espinas provocando que Apolose lastimara. De ahí explica la roña el concepto de “la capacidad del cuerpo y mente de convertir el dolor en placer, y el placer en dolor”, retomo el ejemplo de las violaciones ya que cuando hay videos de por medio se llega a observar que las mujeres que son violadas “disfrutan” la violación.

De ahí menciona el primer tipo de Amor: “El Eros” es el amor de sensaciones, el que no necesita de unapasión desbordada y se aboca más bien a las sensaciones de los sentidos, como la vista o el tacto.
El segundo tipo de Amor: “La Phylia” que es el lado sentimental del amor, el de la amistad, el que no necesita de nada, y que se otorga por ambos lados; en el cual puede pasar el tiempo y será incondicional, el del “amor verdadero”.
Después, cantó “bésame mucho” ante la imagen de dos viejitosbesándose.
Y por ultimo el tercer tipo de Amor: “El Ágape” el cual es pasión desbordada y carnal, el que llama y quiere el “sexo”.

De ahí se tomo un breve descanso de unos 6 o 7 minutos.

Y empezó a hablar de las 7 chacras o los 7 principios de Hermes, que eran:
1.- Mentalidad.
2.- Correspondencia.
3.- Vibración.
4.- Polaridad.
5.- Ritmo
6.- Causa y efecto.
7.- Generación.
Pero soloexplico Polaridad y Generación.
Polaridad: Todas las cosas son duales, todas tienen polos, todas tienen su par opuesto. Los opuestos, como el gusto y el disgusto.
Generación: En todas las cosas y en todos los planos se manifiesta el género. Todo tiene su principio masculino y su principio femenino.

Tipo de Dialogo:

Un monólogo:
Es un discurso corto e insatifacciente dicho por una sola persona,que puede estar excitada en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose hacia otras personas, como por ejemplo, a una cosa, a un personaje o a un lector. Es una escena unipersonal es el género dramático en el cual una persona reflexiona en voz alta haciendo ver sus pensamientos, ideas y emociones al público. De esa forma el personaje proyecta sus emociones fuera de sí.

Temas desarrollados en laObra:

En si la obra manejo muchos temas mas bien términos interesantes los cuales yo no sabía que existían: Los tipos de amor: El Eros, la Phylia, el Ágape y las 7 chacras o los 7 principios de Hermes:
1.- Mentalidad.
2.- Correspondencia.
3.- Vibración.
4.- Polaridad.
5.- Ritmo
6.- Causa y efecto.
7.- Generación.
En si creo que todos existen o se harán presentes en nuestras vidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La roña enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada Reseña
  • La roña enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS