La Robótica En La Fisioterapia.

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La robótica en la fisioterapia.
Dr. Renny Loyo
Cuando escucho la palabra robótica, me llegan a mi mente las viejas películas de ciencia ficción. Y me doy cuenta que aún las modernas me hanmostrado cuan avanzado está el mundo, en el uso de esta para atender enfermos.
Sin lugar a dudas hoy en día, podemos apreciar como existen unos avances en la investigación que comienzan servir a lahumanidad en el mejoramiento de su calidad de vida.
Una experiencia importante de la robótica en la medicina, es cuando se nos comienza a mostrar que el cerebro humano es capaz de lograr recuperacionessignificativas post enfermedad cerebro vascular.
Tal es el caso del concepto de alta precoz asistida, la cual reduce la estancia hospitalaria, de los pacientes que utilizan realidad virtual,mostrando mejoría en las funciones motoras del miembro parético.
Claro, la robótica sin el debido acompañamiento, de un programa básico de ejercicios en el hogar, no puede mejorar marcha, equilibrio,capacidad cardiovascular y capacidad funcional para tareas específicas.
En ese sentido, la robótica proporciona medios que les permiten a los futuros terapeutas o fisioterapeutas, incrementar lacantidad e intensidad de los movimientos del miembro pléjico, y disponer de más tiempo.
Por eso, la robótica juega un papel muy importante en la fisioterapia, con su apoyo se facilita mucho el trabajo yla atención de las dolencias específicas de los pacientes.
Les ayuda a demás a facilitar la recuperación. Esto es indicativo de que la recuperación asistida de los pacientes ha comenzado apotenciarse. Por supuesto que jugará un papel importante las evidencias científicas que apoyan los conceptos en cuanto a la intensidad de los tratamientos aplicados y el entrenamiento en tareas específicas eincremento de la estimulación sensorial.
Tomemos como ejemplo, la rehabilitación de paciente con ECV. Según los especialistas, esta rehabilitación con este tipo de pacientes se ha renovado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS