La robotica en el siglo XXI

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Hipotesis
La robotica e ha hecho parte muy importante de la industria en el siglo xxi. Esta industria nos permite creer y soñar en un mundo diferente donde la frontera entre los sueños y larealidad sea el esfuerzo. Las investigaciones mas que nunca ahora nos ofrecen mas horizontes para este campo y un sinfín de oportunidades.
La robotica contiene numerosos inventos que pueden darse por losempresarios en pequeños proyectos, que tiempo atrás hubiera costado una fortuna crearlos.
La robotica industrial se refleja tal y en las insdustrias de ensamblaje automotriz como lo es para lamanipulación de productos químicos a gran precisión, alejando a los humanos de la exposición del material peligroso.
Los robots ahora deben tener facilidades de programación, la capacidad de adaptarse a suentorno, la seguridad y sobre todo el coste de los mismos.
Podemos suponer que la venta de robots ha aumentado drásticamente en los últimos 6 años, debido a que ahora las empresas tienen mas demanday requieren mayor producción a un menor coste, y ahí fue donde se empezó a automatizar todo, para crear cosas de manera mas precisa segura, rápida, eficiente y barata.Justificacion
Esta investifacion, se realizo debido a la importancia del tema en el mundo actual y en relación con la carrera de Mecatronica, podemos argumentar esta justificación dando a exponer variospuntos importantes.
La robotica servirá para que en la actualidad y el futuro las cosas seas mas eficientes, seguras, rapidas y baratas, también sirve para crear avances científicos importantes, puesla robotica se centra en muchos aspectos de investigaciones tales lo son los robots en Marte, o el control de satélites en el espacio desde una base terrestre. Esta rama de la mecatronica también leservirá principalmente a la población en general, pues las tareas se realizan para crear un mejor mundo para la humanidad.
La trascendencia, utilidad y beneficios de la robotica se da en que, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • El siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS